miércoles, 25 de marzo de 2009

El pleno cumplió el guión

Era de esperar. Primó también en Jerez la estética y los gestos de cara a la galería. El pleno de hermanos mayores decidió una serie de medidas para que la jerarquía eclesial no les eche en cara la falta de compromiso con la campaña en contra del aborto, - que en esta vida hay que saber nadar y guardar la ropa…-
Dicen que la del Vaticano es la primera diplomacia, cosa que dudo. Sí que es la primera maquinaria concebida con el único objetivo de perdurar. De estas fuentes han bebido nuestras cofradías, que maniobran con habilidad para salva escollos y navegar siempre viento en popa.
Una vez cubierto el expediente con la edición de estampitas, o la inclusión de lemas contra el aborto en los comunicados y escritos, la única novedad que planteó el pleno de hermanos mayores en relación con otras ciudades fue la creación de un fondo para ayudar a los futuros padres para que decidan no abortar. Novedad que en realidad es sólo un recurso al viejo tópico del aborto como consecuencia de los problemas económicos, cuando la realidad demuestra que el aborto responde a una decisión personal sobre cuándo ser, o no, madre. "Cofrades, no habéis entendido nada".

2 comentarios:

  1. LOS "COFRADES" ENTIENDEN LO QUE QUIEREN CUANDO QUIEREN.

    LAS COSAS DE LA RELIGIÓN, Y SUPUESTAS CREENCIAS, ESTÁN CANTADAS CUANDO LOS QUE SE DAN CITA NO PUEDEN TIRAR UNA PIEDRA.

    ELLOS NO SON NADIE PARA DEBATIR, EN UN ESTADO LIBRE, ASUNTOS QUE SÓLO CONCIERNEN A UNA ÚNICA PERSONA O A UNA PAREJA.

    DURANTE UNA SEMANA YA COLAPSAN ESTA CIUDAD, Y CORTAN LAS CALLES QUE QUIEREN... AÚN ASÍ NO ESTÁN CONTENTOS.

    YA ESTÁ CLARO EL MENSAJE: LA DIPLOMACIA NO ESTÁ EN EL VATICANO, ESTÁ EN LA HIPOCRESÍA DE HERMANOS MAYORES QUE NO SON NI HERMANOS NI MAYORES.

    ResponderEliminar