martes, 3 de marzo de 2009

Malos tiempos para la igualdad

Vuelve el 8 de marzo, fecha en la que se celebra el Día de la Mujer, antaño mujer trabajadora, y que servirá, como cada año, para plantear las mismas reivindicaciones. Habrá condenas sobre la violencia machista, los salvajes asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, y escucharemos al final una frase esperanzadora, - porque los políticos y las políticas trabajan para que todo cambie-.
La verdad es que la sociedad cambia a un ritmo vertiginoso… sin ir más lejos, sólo hay que ver los contenidos machistas que circulan por la Red al amparo del anonimato. Esa es la sociedad que tenemos. Así se expresa gente inteligente, gente joven que sabe manejar las nuevas tecnologías. La red se ha convertido en el principal medio para difundir contenidos machistas escapando de los medios habituales controlados por la sociedad.
Ahora que se acerca el 8 de marzo habría que recordar que los avances en igualdad, al igual que cualquier otro avance social son conquistas que hay que defender, porque se pierden. Nadie puede dar por hecho que una conquista social es un dogma de fe, inamovible, y menos en época de crisis.
Corren malos tiempos para la igualdad, en los que las listas del paro se ceban con mujeres y las ideas machistas campan por sus respetos. Así, dentro de veinte años, el ayuntamiento tenrá que reeditar el cartel para convocar a las jóvenes de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario