domingo, 22 de marzo de 2009

Se me olvidó la estética...

Al final no ha sido para tanto. Un lacito blanco a lo sumo e incluso ni eso. En Sevilla las cofradías se conforman con una campaña informativas contra el aborto. Me equivoqué sobre la trascendencia de las amenazas porque no valoré la importancia de la estética en el mundo cofrade, incapaz incluso de colocar un simple lazo sobre las túnicas de los penitentes.
Hay un chascarrillo malintencionado que asegura que una cosa son las hermandades y otra la religión. Es una exageración sobre el excesivo culto por las formas que tienen los cofrades… Bueno, tanto mejor.
Mañana veremos qué decide la Unión de Hermandades en Jerez.

2 comentarios:

  1. NO es un chascarrillo. Efectivamente, una cosa son las hermandades y otras la religion. Y una cosa es la hermandad y otra el Hermano Mayor :)

    ResponderEliminar
  2. A VER, LO QUE HACÍA FALTA ERA QUE SALIERA CADA HERMANO DE CADA COFRADÍA DE CADA DÍA DE ESTOS SANTOS, DONDE TODOS SON BUENOS Y EJEMPLARES, CON UN NENUCO DEBAJO DEL BRAZO COMO SEÑAL DE APOYO A LA VIDA EN VEZ DE CON UN CIRIO... EL CIRIO LO HAN MONTADO ELLOS Y, PRECISAMENTE, A PUERTAS DE SU "SEMANA MAYOR".

    ¿CAMPAÑA ECLESIÁSTICA?

    ResponderEliminar