miércoles, 1 de abril de 2009

No todo es borrar el pasado

Palcos en plaza de la Yerba

Vuelvo brevemente a la Semana Santa para hablar de política. Tras un letargo de dos años resucita la polémica sobre el itinerario de la Carrera Oficial, ante la sugerencia que ha hecho la delegada de Cultura, Dolores Barroso, a la Unión de Hermandades para que el paso de las hermandades vuelva a Asunción, en lugar de discurrir por la plaza del Arenal. Poco hay que decir a lo que se puede entender como “dirigismo” u obsesión por controlar la vida civil de todos los gobiernos que en el ayuntamiento son, o han sido. El problema vuelve a ser una vez más el deseo del actual equipo de que su política y que la ciudad en general no recuerden en nada a las de Pacheco. Pues la verdad, es que cada día se parece más, sobre todo por las injerencias en los asuntos de otros.
Si los hermanos mayores decidieron cambiar el recorrido por razones de operatividad, bien está. Si lo que el gobierno municipal pretende es que un mayor público pueda ver los desfiles procesionales, lo que tiene que hacer es limitar la altura de los palcos o bien el número de ellos, que eso sí que está en su mano.
Creo que los concejales, asesores y demás, dedican más tiempo a borrar las huellas del pasado que a proponer iniciativas nuevas que los diferencien del pachequismo. Lástima, aunque todavía quedan dos años para tratar de no dilapidar la mayoría absoluta.

5 comentarios:

  1. LO que estoy totalmente en contra que la carrera oficial en algunos puntos, este totalmente blindada para las personas que no tienen palco debido a la altura, es una barbaridad. Sobre todos para los que no tiene derecho a poder poseer un palco. Revindico palco como la calle larga de una altura nada más. Estamos privando a mucha gente de ver la carrera oficial-

    ResponderEliminar
  2. LA "CARRERA OFICIAL" DE ESTE GOBIERNO NO ES LA DE LAS HERMANDADES, EVIDENTEMENTE.
    LA "CARRERA OFICIAL" DE ESTE GOBIERNO ES LA DEL BORRÓN Y CUENTA NUEVA. CUENTA NUEVA CON MALOS RESULTADOS Y CULPABLES QUE YA OCUPARON ANTES LA ALCALDÍA.
    ¿LA GENTE NOTARÁ LA DIFERENCIA O NO?
    LA GENTE VERÁ EN LA CALLE A LAS MISMAS HERMANDADES DE TODOS LOS AÑOS Y VERÁ GOBERNAR AL MISMO GOBIERNO CADA CUATRO AÑOS.
    SIEMPRE SERÁ LA MISMA HISTORIA... EN LA CALLE Y EN EL CONSISTORIO. ANTES Y DESPUÉS DE CRISTO, ANTES Y DESPUÉS DE PACHECO.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, ficial o no, son los mismos los que siguen haciendo carrera y con la misma falta de ideas; pero una de las funciones de los partidos políticos es la de seleccionar personal que aporte ideas e iniciativas a la sociedad. ¿Tú los has visto?

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo pensando que lo de la plaza del Arenal es como el sambódromo de Río, y que poco importa el recorrido: lo que importa son sillas, sillas y sillas, y más dinero, dinero, y dinero.

    ResponderEliminar
  5. Sobre lo del dinero... no te voy a quitar la razón.

    ResponderEliminar