martes, 5 de mayo de 2009

No fueron malos datos los del paro en el mes de abril


Pues era cierto, los datos del paro no han sido tan catastróficos como en meses anteriores, y desde luego no en la provincia de Cádiz ni en Jerez. De todas formas, al Partido Popular en Jerez, los datos no le parecen buenos. Con la que está cayendo, por culpa de la voracidad depredadora de los altos directivos de las grandes empresas crediticias, que 13 personas hayan dejado de formar parte de las listas del SAE, no es un buen dato.
Sorprende, pero tampoco es un buen dato para el PP que el Gran Premio de Motos se haya saldado con un 94% de ocupación hotelera, una afluencia de visitantes similar a la de años pasados, sin incidentes y conciliando el disfrute de los moteros con el descanso de los vecinos.
La Semana Santa, el Mundial de Motociclismo y los planes anticrisis han tenido mucho que ver en este cambio de orientación que ha adoptado el mercado de trabajo; pero claro, eso no son buenos dato, sobre todo para un PP instalado en el “cuanto peor mejor”, una actitud que desde luego no pasa desapercibida para los ciudadanos. Nunca ha sido una buena actitud celebrar el mal de muchos, pero no se puede pedir más a un partido que no tiene vocación de gobierno, al menos en Jerez, donde hace falta una renovación, al igual que en Andalucía.

3 comentarios:

  1. No son malos porque podían ser mucho peores o catastróficos... Entonces, cuando la contratación supere las trece personas será la repera... Venga, los parados seguirán pardaos. Es como deben estar, parados. Los que se mueven son otros, otros que mueven a otros. Demagogia municipal.

    ResponderEliminar
  2. Mientras haya un parado, los datos serán malos. Lo serán sobre todo para el parado. Podrían haber sido peores, sobre todo porque los altos directivos de los grandes bancos que han causado este estropicio internacional siguen en sus puestos. El Ayuntamiento, lo que tiene que hacer es pagar a las empresas con las que contrata para no agudizar el desempleo.
    También queda la opción de gritar aquello de ¡sus... y a ellos! y armar la revolución, pero no parece que tenga mucho futuro.

    ResponderEliminar
  3. Demagogia municipal... Más cuando, de hecho, ellos no son la fuente de generación de empleo... Son un medio más, un elemento que debe favorecer el acceso al mercado laboral. Ahora, cuando las cosas van bien se apuntan el tanto. Demagogia, parada o movida.

    ResponderEliminar