lunes, 4 de mayo de 2009

Parece que los datos del paro del mes de abril no serán tan malos


Parece que los datos del paro del mes de abril no van a ser tan desastrosos como los de los meses precedentes, al menos en algunas provincias andaluzas y a nivel general en el Estado. El consejero de Empleo, Antonio Fernández, los anunciará en breve. Si a estos datos sumamos que los principales eventos turísticos como la Feria de Sevilla, la Semana Santa, o el Mundial de Motociclismo han mantenido el tipo e incluso han incrementado el número de visitantes, habrá que empezar a pensar que hay luz a final del túnel, aunque la salida esté muy lejos.
Habrá que pensar también en ir dando soluciones a aquellas personas a las que además de estar en paro, se les está acabando la prestación por desempleo. Desde luego, para mí, la solución para estas personas no pasa por una reforma del mercado laboral que abarate los despidos, y sí por evitar los discursos catastrofistas que retraigan el consumo. Claro, que el miedo siempre ha sido un buen aliado de los púlpitos, y no hay que olvidar dónde se ha formado la derecha española.

1 comentario:

  1. En tiempos de crisis hay que dejar rienda suelta al ingenio. El aumento del consumo, además de necesitar el fin del miedo, podría venir por iniciativas creativas del comercio, y aquí, en Jerez, los comerciantes son poco dados a innovar. Espero que algún día descubran que las campañas de marketing en las que hay que invertir para después recoger los frutos son productivas

    ResponderEliminar