sábado, 27 de junio de 2009

¡El ayuntamiento se hunde!


El ayuntamiento se hunde. Tal y como lo vi penetrar en el socavón llamé a la redacción, pero me dijeron: “a buenas horas tío”. Bueno, sólo era por ayudar. Total, que pensé que una imagen así no se podía dejar pasar, y llamé a mis coleguillas de Onda Jerez, porque esas son imágenes históricas. Pero cuando llamé me salió la voz de una centralita automática que me dijo que si quería hablar con redacción, que marcara el uno, si con administración el dos, etc. Así que marqué el uno. Me volvió a salir la misma voz que me dijo que los sentía, pero que el horario de trabajo era por las mañanas hasta las dos, y por la tarde de cinco a ocho.
-¿Quién le habrá dicho a los de la centralita que ése es el horario de trabajo?- me pregunté. El director gerente, Pedro Rollán, sin duda, que desde febrero de 2005 trabaja más o menos, de nueve de la mañana a dos de la tarde, lo mismo que hacía en Localia.
-¿Y quién les ha dicho el horario de tarde? ¡Nadie! Se lo han inventado los de la centralita, porque diez minutos después de que se marche Pedro Rollán no queda un solo responsable en la emisora, ni lo hay hasta el día siguiente. *
¡Pero yo he visto gente asomarse a las ventanas incluso de madrugada? ¡Horror!, ¡a que he visto el fantasma de la niña que dicen que se aparece en la tele municipal?
Total, que no pude dar la noticia.
El ayuntamiento se hunde, y con él la televisión municipal, pero qué importa, porque el día que se la trague las aguas el capitán no estará, como siempre, y la tripulación se irá diez minutos antes de la catástrofe en sus botes salvavidas. Al final sólo se ahogarán las ratas.

* Sí, sí, ya sé que es fácil criticar y difamar desde el anonimato, y no pido un acto de fe si digo que, salvo lo del socavón, todo lo que he escrito es cierto y está suficientemente contrastado, vamos, contrastadísimo.
Sí pido que me creáis cuando digo que sólo me ha movido a escribir estas líneas la vergüenza que sentí cuando llamé a Onda Jerez y una centralita automática de un medio de comunicación me dijo que nadie me podía atender…

5 comentarios:

  1. Pues no gruñas, que las oficinas públicas aquí y alli son todas iguales, que en todos lados se cuecen habas, que es justo lo que observas, pero tu actua como debes y deja que los otros vivan como eligen.
    Eres de los míos, pero calma, que no vale la pena ponerse mal por los otros.
    un abrazo andaluz!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nerina, pero es tan difícil...

    ResponderEliminar
  3. Nerina, Moncho gruñe con razón.
    Onda Jerez. Uf.

    ResponderEliminar
  4. Director-Ger-ENTE. Seguro que aparece menos por allí que el fantasma de la NIÑA.
    La criatura debe tener ya varios trienios y sería capaz de llevar la empresa mejor que él, que está, al parecer, en el más allá... Sería cuestión de hablarlo con la NIÑA y que le propusieran un contratito, al menos de dos horas (que más cansa).

    ResponderEliminar