lunes, 29 de junio de 2009

Si hay voluntad, las cosas se cambian


Recoge Alfonso en su blog una respuesta de Ainhoa Gil a la campaña del PSA contra los sueldos de los asesores del gobierno municipal. Le iba a contestar en su propio blog, pero me ha salido tan larga la respuesta, que he decidido colgarla en el mío.
En esta respuesta, la responsable de Recursos cifra en unos seis millones de euros, mil millones de pesetas, el coste de los 78 sueldos superiores a los 55.000 euros heredados de gobierno anteriores, sobre todo, de los de Pacheco. Contratos según parece, blindados.
¿Blindados? Si es por dinero, lo mejor es indemnizar y rescindirlos, porque a la larga mil millones anuales se convierten en más de veinte mil en los próximos veinte años. Claro que para hacer eso hay que tener por una parte el valor político de hacerlo, y por otra la voluntad de cambiar las cosas.
-“Mientras nos sirvan, para qué los vamos a quitar”- me comentó uno de los responsables del actual gobierno, poco después de ganar las últimas elecciones. La respuesta es muy sencilla, porque para que algo cambie hay que cambiar a las personas, sobre todo a aquellas personas que han alcanzado el cargo sin formación, y sin otro mérito que el de servir bien a su amo. No es de extrañar que haya tantas dificultades para sacar adelante una R.P.T. No es de extrañar que se pague tanto en productividades, que por cierto, provienen de situar a los trabajadores hasta dos categorías por encima de su titulación… en pago de sabe Dios qué. No es extraño que el costo de personal continúe cuando esas productividades no se pierden cuando el responsable de turno es cesado.
En estas llegó el PSOE dispuesto a mantener la estructura, cambiar, para que nada cambie. De hecho no sólo no han cambiado las cosas - ¿cómo puede decir eso!- , no sólo se han mantenido los tonton macoutes que nos han perseguido a muchos, sino que además se ha ascendido a algunos. Hoy hay un caballerete, que se jactaba de jugar al golf con Pepe López, - de hecho lo hacía en horario laboral- con rango de director.
¿Qué le vamos a hacer?
Los que estamos curtidos a palos sabemos lo que hay que hacer. Antes de las últimas municipales un amigo del PSA -mis amigos son mis amigos y militan donde les da la gana- me dijo, Juan Román ha dicho sobre ti: "voy a acabar con este tío". Y aquí sigo, viendo a los tonton macoutes medrar a la sombra del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario