viernes, 31 de julio de 2009

No sucedió ayer en Jerez


No sucedió, no ocurrió, al menos no para Diario de Jerez. Ayer no hubo una concentración que reunió a un centenar de periodistas y representantes sindicales para pedir, a las puertas del Ayuntamiento, un trabajo digno.
No ocurrió tampoco que el Pleno del Ayuntamiento, que representa a todos los jerezanos, aprobara una propuesta en defensa de la profesión periodística, que incluyó la lectura de un manifiesto por parte de la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, María José Pacheco.
Los problemas de este colectivo de trabajadores no existen para este rotativo, que por cierto, contó con varios de sus redactores en la concentración.
Sí que ha dado cuenta hoy de la reunión entre CC.OO. y la empresa IKEA, en la que con notable éxito del sindicato, se aprobó que a los trabajadores empleados en las obras se les aplique el horario de verano.
No importa que todos seamos trabajadores. No importa que en el caso de las obras de IKEA se dé soporte informativo a actitudes xenófobas a las que sólo da pábulo una organización obsesionada por la hegemonía sindical. Sí, porque lo que denunciaban los parados acuartelados a la puertas de las obras era la contratación de extranjeros, no el incumplimiento del convenio del sector. Pero CC.OO. no podía dejar pasar la ocasión para ponerse al frente, con argumentos distintos a los racistas, que no hubieran merecido una sola línea si se tratase de otra obra.

2 comentarios:

  1. Así son las cosas y así NO la hemos contado.

    ResponderEliminar
  2. Pero si que estabamos, hasta Laura estuvo allí a pesar del calor, ocurre que como es tan chiquitilla no sale en la foto. Pero estaba.
    Si, me ha gustado eso de hegemonía sindical...es lo que pretenden.

    ResponderEliminar