jueves, 1 de octubre de 2009

¿Por qué va a ceder Saint Gobain?


Mamen Sánchez y Aurelio Romero se han traido de Madrid el compromiso del Ministerio de Industria de ofrecer todas las ayudas posibles para que la Vicasa permanezca en Jerez, e incluso pueda cambiar de actividad, pero por qué va a aceptar la multinacional Saint Gobain. Si algo he aprendido a lo largo de los años es que para sentarse a negociar hay que tener algo que ofrecer, un motivo, un porqué para que la otra parte acepte, no necesariamente algo que le interese, más bien hay que dar con el talón de Aquiles. Es maquiavélico, pero es que las cosas son así.

¿Por qué va a ceder Saint Gobain?

Que haya suerte.

3 comentarios:

  1. Es maquiavélico, pero es que las cosas son así.

    ResponderEliminar
  2. El suelo ya no es tan rentable, especialmente por las circunstancias de venta inmobiliaria de este momento. La fabrica tiene posiblidades en otros espacios. Los empresarios siempre ganan, lo malo, lo reprobable, lo que no se puede aguantar es que los gobiernos sigan dando dinero a las multinacionales para que hagan lo que les de la gana, incluso dejar tirado a los trabajadores.
    ¿A quién le resulta rentable el desempleo?

    ResponderEliminar
  3. Beli, cielo, a los empresarios. Todavía recuerdo cuando el gobernador del Banco de España dijo que el paro no podía bajar del 14%. De todas formas, pronto habrá noticias y muy sustanciosas. Igual sólo hay que esperar a este miércoles. Ya os contaré.

    ResponderEliminar