jueves, 19 de noviembre de 2009

¡Pacheco es el mejón!


El Partido Popular ganaría hoy las elecciones municipales con 12 escaños y el 41,7% de los votos, según la encuesta presentada por Antonio Sanz, que GESPA ha realizado para el PP.

Nadie va a dudar de la profesionalidadde los autores de la encuesta, por cierto, telefónica, pero el trabajo muestra algunos pequeños problemas.

La encuesta se ha realizado sobre una población mayor de 18 años, con una muestra de 800 entrevistas "telefónicas", con un error muestral del +- l 3,53%. Estratificada y aleatoria. Hasta ahí bien, pero veamos la estimación de voto:


PSOE 39,2%------- 11 concejales

PP 41,7% -------12 "

PSA 11%----------3 "

IU 5,1% -------- 1 concejal

Otros 3 --------- 0 concejales


Está bien trasladar la opción de voto decidida a escaños, el problema se plantea cuando no aparece dato alguno sobre la participación o abstención. Es un dato muy significativo que no aparece reflejado en la encuesta, como tampoco aparece la casilla No sabe / No contesta, que suele ser bastante alta, sobre todo por teléfono.

En cuanto a la valoración de los líderes... está muy bien que todos aprueben, pero no deja de ser extraño.

Valoración:


Pilar Sánchez............................... 5,1


García Pelayo..............................6,20


Pedro Pacheco........................... 5,3


Joaquín del Valle ..................... 5,25


Está muy bien que todos aprueben, no deja de ser raro, pero está bien, lo que no está tan bien es que conste que la encuesta se haya realizado del 19 al 24 de octubre y se pregunte por Pedro Pacheco como "líder del PSA". Cuando se hizo la encuesta el mes pasado, Pacheco hacía ya varios meses que había sido expulsado por su partido.


Pacheco sigue siendo el mejón. Sin partido sigue liderando el PSA. Desde luego, con estos resultados no sería extraño que el ex alcalde de Jerez decidiera volver a presentarse a las elecciones después de navidades... ¡vivir para ver!

4 comentarios:

  1. ¡Ay! Incrédulos del mundo. Pacheco se queda quieto, sin hablar, sin mover una pestaña. Se habla de elecciones y aparece como uno de los más valorados.
    ¿Quién es el malo de la película? El que habiendo sido derrotado sigue ahí o quien habiéndole derrotado no es capaz de estar ahí.
    Hay que ver las cosas que tiene la vida.
    Como dices ¡Vivir para creer!
    Lo bueno del caso es que ni hay buenos ni hay malos y sólo el tiempo pondrá a cada cual en su sitio.

    ResponderEliminar
  2. Estás muy rezongón ultimamente!!
    Te dejo un abrazo!!
    No gastes pólvora en chimangos!!
    Mi respeto

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja.... ya lo dicen las encuestas: "cinco de cada diez personas son la mitad" jajajajjj....

    ResponderEliminar
  4. Necesitamos un dictador.........jaajaj la democracia ya no sirve. Al menos este desproposito que llaman democracia. En realidad gobierna EEUU junto con el €$. De que sirve?? mucha gente no puede vivir de su trabajo y sin embargo viven muchos ladrones fuera de la carcel. En Jerez la droga se distribuye como el pan, el vacio avanza, la dejadez, la extorción....algunos viven en la virtualidad, y no ven lo que está pasando.

    ResponderEliminar