miércoles, 27 de enero de 2010

¿Qué contarán cuando se firme el ERTE del Ayuntamiento?


Me parece muy bien que alguien quiera hacer una operación de acoso y derribo contra la alcaldesa o contra el gobierno municipal sacando a relucir sus errores. Lo que no se puede hacer es mentir tergiversando la realidad.
En su día dije que la fábrica de botellas se cerraba, y se cerró. Tampoco había que ser muy inteligente para darse cuenta del final de todo el proceso. Hoy digo que el expediente de regulación de empleo temporal saldrá a delante en el Ayuntamiento, y supongo que el tiempo me dará la razón, pese a informadores que van de caballeros y caballeras de blanca armadura “desfaciendo” entuertos en las ondas locales o en los papeles.
El ERTE va a salir adelante porque los sindicatos no se han negado a firmarlo; simplemente como organizaciones de defensa de los trabajadores -por su naturaleza- no pueden mostrarse a favor.
Quienes de forma torticera retuercen las declaraciones de los dirigentes sindicales no ayudan a comprender la realidad, y la realidad no es otra que los miembros del comité de empresa del Ayuntamiento se han visto obligados a soltar una cortina de humo –“buscaremos otro tipo de soluciones antes de llegar al ERTE”- para no aparecer a las claras favorables a la medida.
Es tanta la inquina que algunos tienen contra la alcaldesa o contra el actual gobierno municipal, o contra ambos, que con tal de escribir en contra de ellos no se dan cuenta de que no tienen línea editorial, sino una línea errática que les lleva a clamar un día contra el Ayuntamiento por el coste que supone el número de empleados que tiene, y al día siguiente a cargar por la presentación de un expediente. Así les va, perdiendo día a día lectores y reduciendo personal – sin ERTE, como en el Diario, que ha decidido prescindir de uno de sus mejores y más antiguos jefes de sección, Carlos Piedras, para paliar las pérdidas.
¿Qué escribirán o contarán a sus lectores y oyentes cuando se firme el ERTE?

1 comentario:

  1. Cuando se firme el ERTE seguirán contando lo malo que es todo, seguirán rellenando páginas con titulares apocalípticos y la pregunta de la encuesta on-line será: "¿Cómo va a funcionar el Ayuntamiento con todas estas personas de vacaciones voluntarias?". Ya publicarán algún reportajito de estos de fin de semana: "...Pepito llevaba treinta años en plan funcionario y ahora estamos con él, de ERTE, en Chiclana disfrutando de su descanso...". Será por publicar...

    ResponderEliminar