miércoles, 24 de febrero de 2010

Nos han tomado por tontos esos del "pensionazo"


Como si el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, o el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, fuesen personajes “asépticos”, se han lanzado a pedir reformas laborales y ajustes duros. Entre estas medidas están las pretensiones de prolongar la edad de jubilación hasta los sesenta y siete años o ampliar el período de cotización para percibir el 100% de la pensión.
¿No hay ideología en la aplicación de las medidas económicas? Entonces a qué suena que el paro no puede bajar del 14% o de lo contrario aumentaría la inflación. Esta magnífica frase, desprovista absolutamente de humanidad la pronunció el 29 – 1 – 1992 Mariano Rubio, Gobernador entonces del Banco de España. Por cierto, que el paro en aquellas fechas era del 20,03% dos puntos por encima del actual, pese a la aguda crisis en la que vivimos.
Alguien debe pensar que los trabajadores somos tontos, que después de sanear las empresas a base de prejubilaciones y de expedientes de regulación de empleo, vamos a cargar sobre nuestros hombros con las deudas de la crisis.
Los altos ejecutivos de las instituciones españolas o europeas tienen sus propias ideologías, donde abunda sobre todo el neoliberalismo. Parece que las indicaciones de estos personajes son recetas indiscutibles de sabios, honestos y rectos servidores del Estado o de la Unión Europea. Es curioso, pero sigo haciendo memoria y recuerdo que Mariano Rubio acabó en la cárcel por el caso Ibercorp cuatro años después de hacer aquellas nefastas declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario