lunes, 8 de febrero de 2010

Que la verdad no te joda un titular


“Que la verdad no te joda un titular”, máxima canallesca en la que pensé cuando vi hace unos días un llamativo titular de la prensa local que aseguraba que la delincuencia había subido en Jerez un 82,5%. Evidentemente, llamé a la Comisaría, a la Subdelegación del Gobierno, al Ministerio del Interior, etc, para contrastar el dato, y en ningún caso corroboraron el porcentaje, de hecho incluso me aseguraron que había bajado… total, que lo dejé correr. Al día siguiente me encontré con que la disparatada cifra de incremento en la delincuencia se debía a un error informático y a “una guerra entre sindicatos” – lo que se podía haber aclarado antes de publicar la noticia con una simple llamada-.
Han pasado los días, y cuál no es mi sorpresa cuando el diputado nacional del PP, Aurelio Romero aprovecha el dislate para pedir la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, “por tergiversar los datos sobre carga de trabajo policial y no cumplir con Jerez”.
Aquí vale todo, y por supuesto hacer política sobre mentiras o errores ya aclarados.
Por cierto, la foto bien podría reflejar la realidad de uno de los barrios de Jerez en el caso de que la delincuencia se hubiera incrementado en un 82,5%

No hay comentarios:

Publicar un comentario