lunes, 22 de marzo de 2010

Los cambios en el Gobierno andaluz suponen un acercamineto entre Griñán y Zapatero


La remodelación del Gobierno andaluz supone el acercamiento entre Griñán y Zapatero, de ahí que Mar Moreno ocupe la consejería de Presidencia y el cargo de Portavoz del Ejecutivo. Esa es la primera conclusión que se puede sacar de la nueva configuración del Ejecutivo. La segunda, es que los pizarristas han perdido protagonismo y pese a que se haya asegurado que en momento alguno iba a tenerse en cuenta cuotas territoriales, lo cierto es que la provincia de Cádiz se lleva un soberano varapalo. Tan solo Luis Pizarro conserva la consejería de Gobernación, a la que se suma Justicia.
El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha sido sustituido por Manuel Recio Menéndez, un hombre más joven, afín a la consejera Carmen Martínez Aguayo, de la que hasta ahora era su director general.
Desaparece de la escena política Juan Espadas, que podría ser el candidato a la alcaldía de Sevilla en las próximas municipales y reaparece Paulino Plata, esta vez como consejero de Cultura.
La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, deja su puesto a José Juan Díaz Trillo.
Ahora caben todo tipo de elucubraciones sobre los cambios, en especial en Jerez, ya que bien podría entenderse la sustitución de Fernández como un cambio lógico después del desgaste producido por la crisis, o bien un punto y seguido para situarlo como a Juan Espadas como candidato a la alcaldía de Jerez, toda vez que la actual secretaria general del PSOE de Jerez fue ignorada durante el congreso regional.
Habrá que esperar para ver qué calado tienen los cambios que está introduciendo José Antonio Griñán.

3 comentarios:

  1. Pero, ¿Gríñán no había confirmado a Pilar Sánchez como candidata en las próximas municipales en Jerez?
    ¿O es que tenemos que hacer una porrita entre Pilar Sánchez, Mamen Sánchez y Antonio Fernánmdez?
    ¡Qué lío! Yo no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Deduzco entonces que Griñan no valora a los representantes y "militantes" del PPSOE en Cádiz. Lo único que les importa es ganar elecciones, lo demás les da igual.
    Algún dia contaré mi experiencia con LOS VERDES 2007, la dimisión del "alcadable" y demás para partirse de la risa.

    ResponderEliminar
  3. No me quiero poner trascendente, pero para que te respeten los demás debes empezar por respetarte a ti mismo. El mucho tiempo en el poder siempre degenera en otras cosas distintas de la democracia.

    ResponderEliminar