viernes, 2 de abril de 2010

De gloria... se han cubierto


Esta vez se han cubierto de gloria. Alrededor de sesenta agentes de la Policía Local se dieron de baja ayer, continuando así con una huelga encubierta para conseguir mejoras salariales por encima del Convenio Colectivo del Ayuntamiento. Sesenta agentes que tenían que haber velado por la seguridad de los ciudadanos, sesenta agentes que tenían que haber controlado que no hubiera coches mal aparcados a la salida de las hermandades, que tenían como misión interrumpir el tráfico al paso de los desfiles procesionales, se dieron de baja para que el Jueves Santo y la Madrugá salieran mal, fueran un fracaso y los ciudadanos no pudieran disfrutarla. Pero no fue así. Pese a que estos alborotadores se quedaron en casa, reinó el civismo y volvimos a vivir una noche intensa.
No ha habido coches mal aparcados en la avenida, es cierto, pero la huelga a la japonesa de multas para cabrear a los ciudadanos en su Semana Mayor puede combatirse tranquilamente aceptando los pliegos de descargo de los jerezanos o bien, olvidándolas en un cajón hasta que prescriban.
La ausencia de sesenta agentes fue una locura, una negligencia imperdonable… que no se notó. No obstante, los ciudadanos, a los que la “autoridad” dio la espalda, corrieron un riesgo innecesario.
¿Se pondrán también enfermos durante el mundial de motos?
La próxima vez, en vez de romanos, que se vistan de indios... con perdón por los indios.

3 comentarios:

  1. ¿Existe el verbo "expedientar"? Pues habría que aplicarlo con todo el peso de la Ley.

    ResponderEliminar
  2. La policia local es un poder factico, en mi opinión establecido y entrenado con "don Pedro" que alentaba a ello. Nuestra sociedad necesita regeneración moral, también es mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. expedientar a la policia y pedir explicaciones a los medicos/as que han firmado dichas bajas. Si se presiona un poco a los médicos/as a través de la inspección de trabajo la próxima vez no se de donde van a sacar los partes de baja. eso si luego los ves corriendo por la p`rdera hípica ese mismo dia.

    ResponderEliminar