domingo, 25 de abril de 2010

Los tics fascistas de Diario de Cádiz


Hay otra forma de fascismo distinta a la de la Falange y Manos Limpias, o quizá sea la misma pero de guante blanco. Me refiero a las actitudes antidemocráticas de algunas empresas que ya definen su posición ideológica a diario en sus editoriales y páginas de información, pero que además llevan a la práctica sus convicciones políticas de destrucción del adversario en su gestión.
Voy al grano. Tengo a gala mi aprecio y cariño para un viejo amigo, aunque nos veamos poco, me refiero a Juan Ramón Aramburu, uno de los asesores de la alcaldesa, que no fue cesado porque dimitió mucho antes de que Pilar Sánchez tomara la decisión de hacer este recorte en el Ayuntamiento. Juanra dimitió casi mes y medio antes de que le fuera aceptada su dimisión, y lo hizo harto de las críticas recogidas y auspiciadas por los medios de comunicación, que poco menos le acusaban de estar robando al pueblo de Jerez por estar contratado en el Ayuntamiento. Pues bien, Juanra ejercía su labor como cargo público con una excedencia en Diario de Cádiz, donde ha desarrollado su carrera profesional durante más de quince años. Tras dimitir, solicitó el reingreso en su puesto, pero le esperaba una carta de despido con una indemnización de cuarenta y cinco días por año, la máxima, la misma que le hubiera correspondido por despido improcedente… se trata de evitar el engorro de tener que ir a los tribunales. Ahora yo me pregunto, si en lugar de ejercer un cargo público para un gobierno del PSOE lo hubiera hecho para un gobierno del PP, ¿habría despedido el Diario de Cádiz a Aramburu? ¿Puede permitirse el Diario de Cádiz prescindir de un periodista con los contactos y las fuentes de Juan Ramón? La primera respuesta es no, porque no lo ha hecho con servidores del PP en el Ayuntamiento de Cádiz. La segunda respuesta es sí, sí porque el negocio del Diario de Cádiz, como de todo el Grupo Joly no es la información.
P.D. Juanra, espero que vuelvas a tu puesto tras las próximas elecciones municipales, que evidentemente va a ganar el PSOE por mucho que otros expresen sus deseos en voz alta o por escrito.

1 comentario:

  1. Lo único que no comprendo de Juanra Aramburu es por qué se ha alejado tanto de Jerez y de muchas personas que siempre confiamos en él, dentro y fuera del PSOE, no entiendo su desaparición y su mutismo.

    ResponderEliminar