lunes, 10 de mayo de 2010

Cada cual cuenta la feria según le va


Hemos clausurado una de las ferias más tranquilas de los últimos años en Jerez, y no por ello menos productivas para la ciudad. De hecho el dato de ocupación hotelera, que se ha incrementado en más de un 3% con respecto a la pasada edición, deja bien a las claras que la afluencia de público ha sido similar o superior a las de otros años. Quizá la dispersión de las casetas de los jóvenes ha contribuido a dar la sensación de falta de aglomeración, y el hecho de que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía hayan intervenido “a la primera de cambio” y no se haya permitido los botellones en la calle, ha transmitido la sensación de una fiesta más tranquila.
Pero... hay que tomar medidas contra aquellas casetas que se han saltado las normas a la torera y han convertido sus módulos en una discoteca permanente e insufrible. Además, la crisis no puede se excusa para no cuidar mínimamente las fachadas; casetas como “El Rebujito”, una barra con música instalada en mitad de l Real, que no sería decorosa ni en una verbena de barrio… y no ha sido la única.
El paseo de caballos y de enganches tiene también sus normas, y hemos visto por el González Hontoria caballistas mal ataviados y enganches poco lucidos… por decir algo.
Los precios se han contenido algo, después del disparate del año pasado, pero hay que reconocer que es difícil que muchas familias hayan podido disfrutar de esta fiesta.
No entiendo las críticas que he leído y que he escuchado, pero claro, cada cual cuenta la feria según le va.

5 comentarios:

  1. Vaya Moncho, no puedo opinar, este año no he ido a la Feria... pero si tu lo cuentas, seguro que ha sido así...
    Y la verdad es que si, que cada uno cuenta la feria como le va... y nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dudas? Yo estoy en posesión de la verdad absoluta. Me fue revelada en una visión etílica por mi Tío Pepe.

    ResponderEliminar
  3. Jjjjjjjjjajajajajjjjjj......
    Ni cien mil palabras más....jjjjjajajajjj....
    No hay argumento mejor ni más contundente....jajajjjjjaaa... que me caigo jajajjj

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he ido este año a la feria. El gasto es para los que tienen € para gastar, como bien parece en tu foto algunas de las políticas que ganan dinero como "empleadas" del pueblo.

    Las personas desempleadas tenemos "economía de guerra". Aunque de esto no se enteran ni PSOE, ni PP, por decir algunos.

    ResponderEliminar