viernes, 30 de julio de 2010

Pilar Sánchez gana el debate sobre el estado de la ciudad


Pilar Sánchez ha ganado el debate sobre el estado de la ciudad, y lo ha hecho de largo. Tenía ganas Pili de desquitarse de la “conspiración” que ha unido a enemigos irreconciliables bajo el lema, “los enemigos de mis enemigos son mis amigos”.
Estaba harta Pipi de las manifestaciones en las puertas del Ayuntamiento y de la chulería de los mafiosos que andan rajando ruedas a los sindicalistas que se atreven a opinar de forma diferente a la de los dictados de la mafia.
Tenía ganas la Pilarica de decirle cuatro verdades a la “Pelayo”, y la ha barrido del mapa.
Pilar se escribió ella misma el discurso, a mano, con letra ilegible, y destiló toda la mala leche reconcentrada de días y días en cada una de las actuaciones que ha llevado a cabo su gobierno. La Pili llamó “loro” a la García Pelayo [y digo bien, lo de “la”, porque cuando se enfrentan es como una guerra de marujas] porque la portavoz del PP se limita a repetir siempre el mismo discurso derrotista, vacuo, carente de contenido. El debate sobre el estado de la ciudad no puede ser una sucesión de eslóganes expuestos de cara a la galería para conseguir votos. Hay que tener más respeto por los contrincantes políticos y acudir con programa para defender; pero García Pelayo se limitó a montar el circo al que nos tiene acostumbrados, pero hoy no le ha servido. La Pili venía pertrechada de datos de metros cuadrados para uso industrial, de viviendas, más de tres mil doscientas, de inversiones como las de Zahav, Luz Shopping, etc… kilómetros de marea negra, de deudas pagadas e impagadas… Contra la contundencia de los datos García Pelayo fue incapaz de oponer argumentos, sólo las cuatro “ideas fuerza” que su partido quiere transmitir. Que Jerez es un caos, que la culpa la tiene la alcaldesa, que está sola, y que el PP va a ganar las próximas elecciones. Lo siento por García Pelayo, pero esa estrategia hoy no le ha funcionado.
Tampoco ha estado muy acertada la portavoz del PSA, Rosario Rodríguez, el último baluarte que le queda al andalucismo en esta ciudad, y que en pocos meses dirá adiós a la política activa. Charo le recordó a la alcaldesa todos y cada uno de los compromisos que no ha cumplido; los que son de su competencia y los que no. Buen a crítica la de la portavoz andalucista, que sin embargo no estuvo fina a la hora de apretar las tuercas, ya que si bien sacó a la luz lo que no ha hecho el PSOE, se fue de madre al culpar al Gobierno municipal de no haber acabado con el peaje de la autopista.
Joaquín del Valle, por supuesto, a lo suyo. Por un momento pareció que estaba en el hemiciclo del Congreso de los Diputados contestándole a Zapatero. Joaqui tiene un plan de saneamiento, que ya ha presentado en varias ocasiones y al que nadie hace caso. No obstante es de agradecer cada una de las intervenciones del portavoz de Izquierda Unida, que al menos no demuestra estar deseando ganar las elecciones con el único objetivo de pinchar un banderín con las siglas de su partido sobre un corcho en la pared.
La cita preelectoral, pues se trató de un debate de comienzo de campaña electoral, más que de una confrontación de ideas sobre la situación de la ciudad, tuvo dos momentos curiosos, al menos desde mi punto de vista. El primero de ellos fue la petición de dimisión formulada por la portavoz del PSA, Charo Rodríguez, a la alcaldesa, como si fuer consciente este partido de su incapacidad de derrotar al adversario dentro de unos meses en la cita electoral. Otro de los detalles que ha dejado el pleno ha sido el guiño que la regidora jerezana ha dedicado al portavoz de Izquierda Unida, como si barruntara que en un futuro serán necesarios los votos de esta coalición para gobernar Jerez.
Pipi se ha llevado el debate de calle. No sé lo que dirán los medios de comunicación mañana, pero yo estuve allí, y la vencedora por K.O. fue la Pili. Enhorabuena.

1 comentario:

  1. Una vez más, amigo MOncho, estamos de acuerdo. Y, a toro pasado, añadiré que los medios te han dado la razón en lo de que no lo iban a contar así, tal como sucedió. Pero ni siquiera los periodistas más críticos pudieron afirmar, a su pesar, que el debate lo ganó el PP, aunque más de uno ya había dejado escrito ese titular antes de irse a ver la sesión.
    http://elblogdepepebouza.blogspot.com/

    ResponderEliminar