viernes, 8 de octubre de 2010

El PSOE abre la "lata de gusanos" de la Gerencia Municipal de Urbanismo


No podía ser de otra manera, la lata de gusanos tenía que abrirse desde dentro, y tenía que ser uno de los empresarios que durante años circularon por los salones de la Gerencia de Urbanismo el que tirara de la manta, el que sacara a la luz en el Juzgado Nº 4 de Jerez lo que en la ciudad era un secreto a voces, que la Gerencia de Urbanismo - conocida como la filial de la Unión de Hermandades por el número de hermanos mayores y reconocidos cofrades contratados a dedo – era un centro de corrupción.
Ha sido gracias a la denuncia del PSOE por lo que finalmente la Fiscalía ha llamado a declarar al José Grimaldi, propietario de Jerecom, quien ha admitido ante la titular del Juzgado, que emitió facturas falsas a la Gerencia por obras no realizadas en distintos barrios de Jerez para cobrar las obras de rehabilitación de la Casa de la Hermandad del Rocío de Jerez en la aldea de Almonte.
Ha sido José Grimaldi quien ha dicho ante el Juzgado que el coste de esa casa fue de 600.000 euros, y que fueron los técnicos de Urbanismo los que le dijeron qué facturas tenía que emitir para cobrar los trabajos.
Grimaldi ha querido implicar a Pilar Sánchez – la alcaldesa del PSOE que denunció las facturas falsas-, porque las obras se ejecutaron durante los meses de marzo, abril y mayo de 2007, meses en los que la alcaldesa había cesado a su socio de gobierno, Pedro Pacheco, al frente de la Gerencia de Urbanismo.
Grimaldi, en su intento de morir matando, ha querido arrojar basura sobre la imagen de la candidata del PSOE a la alcaldía, como si el resto de los mortales fuéramos tontos, como si no hubiera que contratar la obra antes de su ejecución, como si no hiciera falta conseguir una licencia en Almonte para construir, y como si no supiéramos que conseguir una licencia de obras en el entorno de Doñana no sólo es una tarea complicada, sino que lleva meses.
José Grimaldi ha puesto de manifiesto lo que todo el mundo presumía. Hoy existen datos y nombres en un juzgado de la presunta corrupción de la Gerencia de Urbanismo gracias a la denuncia del PSOE. Hoy sabemos que no se ejecutaron obras en los barrios más humildes de Jerez porque el dinero – 600.000 €, 100 millones de pesetas – fueron a parar a la casa de hermandad de los rocieros. Hoy que el Ayuntamiento tiene dificultades hasta para pagar las nóminas, sabemos dónde está parte del dinero que no se encuentra en las arcas municipales.
Que siga Grimaldi, ese golfo que afirma que tenía “buena mano” en la Gerencia de Urbanismo, tirando de la manta, que ya era hora.

2 comentarios:

  1. Ruego a Vuestra Merced que me perdone por el comentario que le voy a hacer,...pero,... ¿Sabeis como marcan su territorio los hipopótamos?,... pues, defecando, y esparciendo el producto con su corto rabo,... no os imagináis que cantidad de heces, que velocidad de esparcimiento y cuan lejos es enviada la caca,... estos "personajes" que, ultimamente, proliferan como las setas, se parecen a estos animales.

    Gestos asqueados variados.

    ResponderEliminar
  2. No pida indulgencia vuesa merced, que yo mesmo pienso que estos follones más se me asemejan a las bestias que V.M. nombra, que a cristianos o sarracenos.

    ResponderEliminar