viernes, 5 de noviembre de 2010

"Tabanco Party"

No hay por qué imitar las corrientes o modas políticas que aparecen en otros países. En España hace ya muchos años, por no decir siglos, que tenemos el “Tabanco Party” , movimiento de carácter nacional, amorfo, tradicional, vocinglero y cateto, dedicado a resolver los males de la patria, vaso en mano. La ventaja del movimiento patrio, más avezado que el Tea Party norteamericano, es que no necesita gasto alguno telefónico para difundir sus ideas. De hecho, no hacen falta ideas, basta con apelar a los tópicos, a los símbolos, al chiste fácil, a la inutilidad de los políticos, pero eso sí en voz muy alta, para que el ruido sea tan grande, que ahogue las ideas.


El Tabanco Party, que surgió en la humilde barra de un colmao pa tratantes, se ha abierto camino, ha evolucionado y ha llegado hasta la televisión, donde los contertulios no desmerecen en nada a los feriantes, rabadanes y rabandanas que alternaban en los garitos celebrando los buenos negocios.

2 comentarios:

  1. Y lo peor de todo, mi Señor, es que los de la foto, no estan bebiendo vino español, sino cerveza,... bebida extranjera,... herejes tudescos.

    Difama que algo queda, decía mengano,... y fulano difama y difama,... total, si hasta les pagan por difamar. Pero claro, mi Señor, en este país lo que vende, hoy por hoy, es el cutrelux y el amarillismo.

    ResponderEliminar