martes, 22 de febrero de 2011

La crispación y los hooligans

Ya sé que lo que hay ahí arriba no es un titular, porque no dice nada. Dicho esto me satisface mucho ver las reacciones que ha producido la encuesta del PSOE en distintos ámbitos. Lecturas de todo tipo... hay quien ni las lee, de hecho, hay quien lee a diario los titulares del Diario de Jerez, y esta semana se le ha olvidado leer la encuesta.
Qué es lo que demuestra la encuesta, que la crispación solo anida en algunos sectores que han hecho precisamente del cabreo su bandera política. ¡Todo el mundo tiene un cabreo de muerte! suelo escuchar con frecuencia. Pues no debe ser todo el mundo, porque de lo contrario sería imposible que el PSOE, con la que está cayendo, obtuviera doce concejales. La crispación en Jerez, y Jerez es una ciudad muy particular, no está precisamente en el PP, que en ciertos momentos ha sacado rédito político de la crítica feroz. No, la crispación está, y llevan cuatro años crispados, en los afines al ínclito, cabreados hasta el tuétano al haber perdido el poder, y encima, a manos de "ésa".
Del programa electoral de Pacheco, a penas conocemos nada. De su lista, menos, aunque poco importa... nunca ha importado. De lo que sí sabemos es de sus formas, las de sus seguidores, gamberros que utilizan su blog y las notas de prensa para descalificar al estilos de "coña marinera" a la candidata socialista. La puesta en escena del Foro es la de un grupo de gamberros en Internet. La de Pacheco, la del alcalde preocupado por las barriadas que ha vuelto después de cuatro años tras dar la espantá"" y dejar huérfano a su electorado.
Es curioso, Pacheco parte de cero, como si no hubiera gobernado nunca, como si los problemas que arrastra Jerez le fueran ajenos.
Bueno, creo que ya le he dado sus cinco minutos de gloria al Foro. Por cierto, Si es cierta la encuesta, que puede pasar con el voto oculto del PSOE, ese votante que dice que no sabe, no contesta porque se avergüenza de la crisis, porque le han hecho creer que la crisis es culpa suya. Y si Pacheco se vuelve a quedar en la oposición, porque gana el PSOE, o porque arrasa el PP. Lo veremos sentado en los bancos de la oposición o, pegará la espantá... Entonces sí que va a haber crispación.

1 comentario:

  1. ¡Ay amigo! Hay que avanzar. Puede pasar lo que dices, pero y si Pacheco consigue un número de votos importante y necesario para asegurar el gobierno de Jerez ¿no tendrían esos votos la misma validez que los que le han dado la mayoría absoluta a Pilar Sánchez? ¿No estaría igualmente legitimado? O ¿es que la democracia del voto es válida solo cuando ganan nuestros colores? Si Pacheco y Foro Ciudadano ganaran las elecciones, pero sin mayoría absoluta, ¿pactarían PP y PSOE como estuvieron a punto de hacer en el pasado? Quién sabe.

    ResponderEliminar