viernes, 11 de febrero de 2011

¿Qué ocurriría si los conductores perdieran la huelga?

Queda una semana de huelga en el servicio de autobuses urbanos de Jerez. Las huelgas se convocan para ganarlas, pero ¿qué ocurre si se pierden? Que los trabajadores quedan en una situación peor a la que partieron.
Hace tiempo que los trabajadores perdieron el apoyo ciudadano por las múltiples huelgas que realizaron durante años en Feria o Semana Santa para conseguir mejoras económicas que los han situado como los conductores de autobús mejor pagados de España. Hoy los ciudadanos están hartos, y en los corrillos callejeros el malestar es patente.
Los trabajadores insisten porque las empresas no ceden -ni la anterior, ni la actual que no tiene deudas con los empleados, salvo que entre en liza el ayuntamiento y  sea él el que asuma los nuevos costes de las reivindicaciones. Durante años, la debilidad del gobierno de Pacheco asumió todas y cada una de las reivindicaciones elevando los costes del servicio hasta puntos insospechados.
Hoy los trabajadores, que reclaman el pago de dos nóminas que adeuda una empresa que ya no es la titular del servicio, se exponen a perder la huelga ante la negativa del ayuntamiento a mediar.
Los responsables sindicales deberían cambiar de estrategia porque pueden poner a los trabajadores a los pies de los caballos... salvo que tengan otros intereses.

2 comentarios:

  1. Buenas. Te dejo un enlace de un blog en castellano. Temas a debatir: crisis, consumismo, economía, sociedad, política, familia, educación, hijos, amor etc.
    Os invito a participar en los temas, suscribir si tenéis voluntad y difundir pagina si os gusta publicándola en vuestro muro. Espero que no sea molestia para vosotros.
    Pagina web: http://danson-aeon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. El problema Moncho es que luego se ha mantenido esa misma política y si les ha dado resultado pues muy bien para ellos. L adices debilidad del gobierno de Pacheco también ha sido la del gobierno de Sánchez porque solo había que acudir al manifestódromo oficial para conseguir logros.
    Yo sí creo que los trabajadores de los autobuses urbanos se hahn equivocado porque si lo que quieren es que se les pague lo que se les debe, pues a liarla al manifestódromo de la calle Consistorio un día de Pleno. Que cumplan sus compromisos el Ayuntamiento y Cojetusa.
    Pero ¿huelga perjudicando a los ciudadanos? Ahí, repito, creo que se han equivocado.

    ResponderEliminar