martes, 1 de marzo de 2011

Ha muerto ‘Guillermo’, el chimpancé macho que vivía en el Zoobotánico desde hace 21 años

Última imagen de Guillermo durante el puente del 28-F

Sufrió un fallo agudo de corazón en la madrugada del Día de Andalucía mientras disfrutaba de sus vacaciones

El chimpancé macho que vivía en el Zoobotánico desde 21 años, ‘Guillermo’, murió la madrugada del 28 de febrero de una forma sorpresiva por un fallo agudo de corazón. Ha sido una enorme pérdida para los cuidadores y todo el equipo del Zoobotánico así como los visitantes de las instalaciones ya que nadie se esperaba tan triste desenlace.


“Ha vivido con nosotros 21 de los 33 años que contaba, todos los animales que mueren nos causan tristeza, pero si se trata de alguien tan igual a nosotros, parece que la tristeza es mayor si cabe”, ha señalado la delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra.


En la madrugada del 27 al 28 de febrero, Guillermo nos dejó, de una forma tan sencilla y tranquila, que aún causó más impacto, “nadie lo esperaba, no estaba enfermo, hasta el día anterior, saludaba con la misma amabilidad y sobriedad que lo caracterizaba. Sus cuidadores comprobaron como su aspecto y su alimentación eran normales, otros compañeros del Zoo lo saludaron el domingo sin advertir nada”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario