martes, 8 de marzo de 2011

Niñas trabajadoras "invisibles" en el servicio doméstico

video
Hoy cuando todavía se celebra el día Internacional de la Mujer Trabajadora, cuando afloran las cifras de difernecias salariales y los actos reivindicativos en todos los municipios, diputaciones etc. quienes están en peor situación en semiesclavitud o en esclavitud encubierta siguen sin tener un solo día para reivindicar.
Hay mas de 246 millones de niños y niñas  de entre 5 y 7 años que trabajan, la mayoría de las niñas en el sector doméstico, según los datos de Naciones Unidas recogidos por la ONG internacional PLAN, a quien por cierto, corresponde el vídeo.
El empleo de niñas como trabajadoras en el servicio doméstio es una prácticahabitual en América Latina y África, pero PLAN da una cifra escalofriante, el 81% de las trabajadoras domésticas de India tienen entre 5 y 12 años.
Hoy no he visto referencias a estas niñas trabajadoras en los grandes medios de comunicación, y sí muchas comparaciones sobre los pasos hacia la igualdad que se han dado en los últimos veinte años. No he visto nada de estas niñas, a lo mejor por eso se les llama "invisibles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario