miércoles, 23 de marzo de 2011

No a los anuncios de prostitución en la prensa escrita y en el resto de los medios de comunicación

Anuncios de un períódico local
La Fedración de Asociaciones de Periodistas de España ha hecho pública su satisfacción por la decisión del Consejo de Estado, que considera "plausible" prohibir o, al menos limitar severamente los anuncios de prostitución en la prensa escrita y en otros medios.
La FAPE informa que esta es una vieja reivindiacación ya que siempre ha subrayado que estos anuncios atentan contra la dignidad de la mujer, y son contrarios a la función social y educativa que tiene la prensa.
estos anuncios sexuales han sido utilizados por las mafias dedicadas a la trata de mujeres, según han demostrado varias operaciones policiales, por lo que no se entiende que los medios de comunicación no hayan comprendido la necesidad de suprimirlos.
Ya es hora de que se alce la voz contra esta práctica, contra el lucro de estos medios que aprovechan la explotación sexual de las mujeres.
Es hora de denunciar además la hipocresía de algunos periódicos, que lucen galas moralistas en sus informaciones y en sus editoriales y llenan la trastienda y los bolsillos con el sufrimiento de estas mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario