martes, 15 de marzo de 2011

Quien aguanta, gana.

Por fin nos empezamos a enterar de la candidatura de González Fustegueras a la Alcaldía de Jerez. Resultó que no, que no era todo el PSOE, sino González Cabaña.
Como todas estas historias se gestan delante de una buena mesa, esta también lo hizo; en Benalup, -¿en la misma venta en la que Cabaña se reunía con Pacheco?- y con altos responsables del PSOE nacional y andaluz, Chaves y Pizarro.
Da la sensación de que Chaves, Pizarro y Cabaña coincidieron el pasado día 12 ex profeso para abordar la candidatura de Jerez. Lo cierto es que coincidieron en un acto electoral del PSOE en la Janda.
Todo lo demás ya lo conocemos; maniobras subrepticias de Cabaña, una relación fraternal… familiar con el Diario, y ya tenemos “montada la primera del lunes”. ¿Qué recorrido tiene esta “fistración”? El justo y necesario.
Visto lo visto, me cabe una sola duda; ¿por qué se presta Manolo Fustegueras a este montaje?
Sí, sí, he escuchado sus declaraciones en la SER... "que se lo ofrecieron", "que aceptaría si hubiera consenso", que ahora ya no es posible liderar nada, después de la que se ha montado, que "doy un paso al lado." Pero yo sigo teniendo una duda: ¿por qué se ha prestado Fustegueras a este burdo montaje de un sector del PSOE?
Quien aguanta, gana. Esta célebre frase de Camilo José Cela reflejaba en su día la triste realidad de España, y lo sigue haciendo. Pilar Sánchez está aguantando lo indecible. Igual, no gana siquiera las elecciones municipales, pero lo que ya está ganando es la guerra interna en el PSOE a quienes importa bien poco destrozar las posibilidades de su propio partido y de su propio electorado con tal de mantener el poder en el seno de la estructura de la organización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario