lunes, 14 de marzo de 2011

Sigo aprendiendo

La foto está claro que es de archivo
Sigo aprendiendo, sigo aprendiendo de los demás, así, hoy me he enterado que el PSOE es una institución monolítica, sin fisuras ni familias, vamos, que por no tener, no tiene ni estructura. Por eso, el PSOE con mayúsculas le ha propuesto a González Fustegueras que encabece la candidatura del PSOE en Jerez a las próximas elecciones municipales.
Es raro, pero es posible. El problema es que ya hay una candidata proclamada, aunque cosas más raras se han visto. Pero sigo aprendiendo, y me encuentro con las opiniones y con las condiciones que exige González Fustegueras para ser el candidato, claro, que el ordenador con el que se ha redactado la noticia no tenía comillas, o lo que es lo mismo, no había una sola frase entrecomillada... por lo tanto el aludido no ha hablado.
Después, te queda el cuepo raro... sobre todo cuando la justificación para ofrecer a Manolo Fustegueras ser cabeza de lista radica en la falta de acuerdo en la elaboración de la lista. ¿Raro, no? Si la candidata no está discutida, si el número uno estaba acordado.
Más raros son los motivos por los que el PSOE va a buscar un candidato distinto, a saber: los follones económicos del ayuntamiento y los malos resultados que vaticinan las encuestas. Bueno, lo de los follones económicos es aceptable, pero los malos resultados que auguran las encuestas... pero si el que propone el cambio de candidato es el PSOE, que tiene una encuesta elaborada recientemente, bien hecha, con más de 1.200 entrevistas, que le da como partido vencedor. No los malos resultados provienen de otras encuestas, la del Partido Popular, baratita, mediocre, que no deja en mal lugar al PSOE, aunque da la victoria al PP, y la "cosa" del Diario de Jerez, algo quede encuesta tiene el nombre, porque el propio periódico así la nombra, aunque en realidad es una broma... ni siquiera pesada. Un sondeo poco fiable al que además se le amplían los errores por la forma en la que se ha redactado el cuestionario, buscando la crítica del entrevistado hacia la alcaldesa.
Sigo aprendiendo, hasta ahora sabía distinguir perfectamente lo que es informacón política de lo que es propaganda antisocialista...  o antipilarista... Y la sigo distinguiendo.
Para seguir aprediendo, me quedan algunas preguntas, después de la "cagada" del Diario, que ha dado una profusa difusión de algo que probablemente  pudo existir, pero que tal y como se planteó se disipó como la bruma, ¿quéva a hacer el rotativo?
  1. Asegurar que el PSOE dice ahora que apoya a Pilar Sánchez.
  2. Asegurar que el PSOE tiene otro candidato distinto a Pilar Sánchez.
  3. Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.
  4. Le importa un bledo, total la cuestión es restar al PSOE cuantos más votos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario