viernes, 8 de abril de 2011

Que no haya debate, caiga quien caiga



Daniel Barea, el primero por la derecha, en una tertulia del programa Panorama de Onda Jerez
 Me pregunro siempre si estoy equivocado o no en mis deducciones y en mis conclusiones. Sé que me equivoco muchas veces, pero hay otras ocasiones en las que son otros los que corroboran la exactitud de mis afirmaciones. Dije que el cara a cara en la televisión local entre Pilar Sánchez y García Pelayo lo había ganado finalmente la candidata socialista. Era la segunda vez que Pilar Sánchez "barría" a la candidata popular; la primera vez fue en el pleno sobre el estado de la ciudad. Bien, pues este mismo análisis los deben haber hecho en el Partido Popular, que se niega a mantener un nuevo debate con la actual alcaldesa. Tan seguro está el PP de no querer someter a su candidata a un nuevo debate, que ha sido capar de sacrificar a uno de sus secretarios provinciales, Daniel Barea, concejal del ayuntamiento de Villaluenga y secretario provincial de Comunicación, quien acordó la preparación del primer debate, y quien hasta, el último momento, fijó la preparación del segundo.
La televisión municipal ha recibido un escrito en el que el PP comunica que en cuestiones de comunicación su interlocutor es el actual Secretario  General de Jerez, Antonio Saldaña. El PP ha propuesto como fecha para un nuevo cara a cara el 29 de abril, día en el que conoce que Pilar Sánchez tiene un acto político de cierta importancia.
El Partido Popular no quiere debatir, a menos que se vea obligado. No duda en sacrificar a su secretario provincial de Comunicación, al que le van a caer todos los palos, si a la prensa se le ocurre indagar. Propone una nueva fecha a sabiendas de que la candidata socialista no puede aceptarla; a eso se le llama !pánico!

5 comentarios:

  1. Personalmente nunca me han gustado los debates a dos, creo que establecen un bipartidismo que muchas veces no responde a la realidad y que afianzan esa fórmula conservadora de estructurar la política en base a blancos y negros, sin contar con ninguna gama del gris.
    Creo que, para evitar estas supuestas "espantás" de uno de los contendientes -no vi el primer debate y no sabría si sumarme a tus conclusiones sobre él- sería del todo conveniente abrir el próximo encuentro entre candidatos a todos y cada uno de los que concurren.
    Siempre lo he creido así, pero en las actuales circuntancias, en las que el 33% de los electores que manifiestan su interés por votar dicen no haber decidido su voto, esto es, la mayoría absoluta de los votantes aún no están decididos, la solución me parece la mas conveniente con diferencia.
    Las elecciones del 22-M a dia de hoy son una moneda -con muchas caras- lanzada al aire. La mayor parte del personal dice decantarse por el PP -llevada del curso de los tiempos-; la mayoría absoluta de la población viene de votar al PSOE; Pacheco -lejos de concitar unanimidades en su contra, como ocurrió en las dos últimas campañas electorales- parece recuperar parte del terreno perdido y hay analistas que le situan como posible segunda fuerza política en Jerez; el PSA es la tercera fuerza política; IU se afianza y crece, y Roque y Manolo Becerra juegan sus partidos en casa...UPyD pueden ser el tapado que mucha gente puede terminar por querer catar.
    Sinceramente pienso que, como periodista, esos serían los contertulios a quienes me gustaría sentar en un debate; como ciudadano y elector, esos serían los candidatos que me hicieran sentar frente al televisor y sintonizar Onda Jerez.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Paco. Pero quieren hacerenos creer que solo existen dos alternativas para fomentar el bipartidismo jerezano.
    No dan crédito a la recuperación de de Pacheco y los demás los consideran meras comparsas. Una gran visión política.
    Además, todavía hay quienes creen en una mayoría absoluta del PSOE. Ver para creer.

    ResponderEliminar
  3. No es cuestión de creer o no creer. La política es cuestión de ideología y de aritmética; y los datos son tozudos. Recuerdos a Pepe López y su fáfrica de chocolates... de rumores quiero decir.

    ResponderEliminar
  4. Paco, pues tu eres tan democratico como tu jefa Pilar. Como Teruel IPJ existe y el 22 de Mayo lo vas a ver por mucho que te joda esto.

    ResponderEliminar
  5. Toño: perdona hombre el olvido. También tu y tu partido debeís estar en esos debates, vaya, según mi opinión. Respecto de "mi jefa Pilar", no sé a quien te refieres. Si es a Pilar Sánchez te diré que no es mi jefa, es mi compañera.

    ResponderEliminar