domingo, 3 de abril de 2011

Una falta de respeto soportable.


Me parece una falta de respeto hacia la voluntad popular pedir el adelanto de las elecciones generales por el simple hecho de que las encuestas me son favorables. Dicho lo cual, tengo que añadir que me parece una falta de respeto soportable por la sencilla razón de que evidencia la ansiedad que ha producido en el PP la decisión del PSOE de cambiar de candidato, y el posible acortamiento de las distancias entre uno y otro partido a un año de las elecciones.
Yo era partidario del cambio de candidato, no tanto por sus políticas, como por el deterioro de su imagen - no me gustan los caudillismos sino los proyectos - ; y aunque lo que yo piense me importa a mí y a nadie más, creo que estaba en lo cierto; sobre todo después de ver las reacciones crispadas que se han producido en el PP. Hemos visto a una Dolores de Cospedal, sin vergüenza, pedir elecciones anticipadas, por que le viene bien al PP por encima de la voluntad popular expresada en las urnas hace tres años. Hemos visto a una Rita Barberá dando vivas a Cartagena - probablemente porque le pilla cerca -, a un Francisco Camps, sin traje ni corbata, afirmando que han ganado y a un Javier Arenas con la cara congestionada, como si alguien le hubiera atado una correa al cuello, diciendo que, la decisión llega tarde... Lo que no hemos visto han sido los aplausos y vítores que sería lógico que dieran sus respectivas audiencias. Mientras los prebostes populares lanzaban sus proclamas al aire del auditorio, el auditorio permanecía impasible, quizá porque ni el gesto ni la entonación  eran convincentes, o a la concurrencia le pareció así, porque ellos, como sus líderes saben que el cambio de candidato es lo peor que les podía pasar.

1 comentario:

  1. Y el gran líder Rajoy?
    Ha hecho mutis por el foro, está "desaparecido en tomate" todo el finde.
    Estará preparando la entrevista que le hacen mañana en La Ser a cuatro bandas, no sea que luego no entienda la letra de sus notas y se quede en blanco XD

    ResponderEliminar