miércoles, 11 de mayo de 2011

Cuando la víctima sonríe, el verdugo se desespera


Pilar Sánchez, ayer en la caseta del PSOE
Hay que mantener la sonrisa, pese a que llevemos más de dos años inmersos en la campaña electoral más sucia que se haya visto en Jerez.
Hay que mantener la sonrisa pese a la pasividad con que las instituciones se toman el hecho de que un partido político no pueda hacer llegar sus mensajes a la población porque un grupo de comportamiento mafioso ha decidido transmitir la consigna de que "esa, que no se haga una foto".
Si esto estuviera ocurriendo en otro país, si esto estuviera ocurriendo en otra ciudad, la prensa se haría eco de la persecución antidemocrática que está sufriendo una de las candidatas a la alcaldía...
Hay quien ya da tanto por ganado, que se hace fotos con el descaro del que va sobrado -véase la entrada anterior-.
Hoy la delegación de Transportes, Movilidad, como le gusta llamarla a los políticos, ha solucionado los problemas de pago del transporte urbano y el rural...  por el momento. La candidata, en la foto, sonríe, aunque la foto es de ayer, cuando también estaban solucionados los problemas de pago, pero no la amenaza de huelga. La candidata sonríe porque sabe que hasta que el pueblo no se pronuncie, no estará dicha la última palabra... Y si resulta que no está "to e pescao vendío".
Quienes se han conjurado para que "es no se haga una foto" ganaron las elecciones sindicales en el Ayuntamiento porque dos entes municipales en los que tenían una representación mayoritaria fueron disueltos y el personal integrado en el Consistorio, sin embargo, la distribución de voto real fue prácticamente una foto fija de las elecciones anteriores... Y si los que dan todo por ganado no ganan, y no me refiero al PP. ¿Van a volver a la crispación? Hoy la foto del beso es sólo una foto y un comentario generalizado, pero mañana puede ser una losa muy pesada, como para empañar cualquier sonrisa. Por eso hay que sonreír, porque cuando la víctima sonríe, el verdugo se desespera

2 comentarios:

  1. Que de razón llevas en todo lo que comentas. Es curioso pero siempre ocurre igual, la víctima intenta camuflar sus miedos y e intenta ser amable con aquellos/as que la condenarán. Espero que a los llamados/as VERDUGOS/AS tengan su merecido con el tiempo y reconozcan con creces el trabajo de esta señora. Un saludo y felicidades por este artículo porque es muy bueno.

    ResponderEliminar