miércoles, 8 de junio de 2011

¡Dios proveerá!


Imagen de las carretas que han partido hoy hacia El Rocío
 Haciendo caso omiso de las recomendaciones de austeridad de la Comisión Europea, un nutrido grupo de estajanovistas jerezanos se han lanzado hoy a los caminos de Dios, o mejor dicho, de la Junta de Andalucía, para pedir a la Reina de las Marismas que interceda por nosotros para que la crisis que nos ahoga desaparezca.



Salida de los romeros de Santo Domingo

En la misa de romeros – con “o”, que el chiste es muy fácil y muy antiguo-, estaban las fuerzas vivas de la ciudad, incluidos tres alcaldes, la alcaldesa en funciones, la alcaldesa electa y el alcalde de carretas, y el señor obispo, que a buen seguro ha pedido a la Virgen que los ilumine… al caballero para que guíe a los romeros por buen camino, y a las alcaldesas, desde el gobierno y desde la oposición, para que encuentren la fórmula para reducir los treinta mil parados que tiene el municipio.

En esta tierra de María Santísima no tiene sentido el pago de impuestos, que la economía sumergida supere la media nacional que es del 24% del PIB, o que los parados de hoy sean los jubilados indigentes del mañana. Basta con contribuir al sostenimiento de la Iglesia con más de 7.000 millones de euros, sostener su ideología fatalista, “Dios proveerá”.










No hay comentarios:

Publicar un comentario