miércoles, 22 de junio de 2011

Mini lección de andar por casa para diferenciar entre ideología y sentido común

Hoy lo he vuelto a escuchar, en este caso al portavoz municipal del Partido Popular de Jerez, Antonio Saldaña. El portavoz popular, en respuesta al portavoz de Izquierda Unida, Joaquín del Valle,  ha comentado: tendremos diferencias en cuestiones ideológicas, "pero en cuestiones de sentido común estaremos de acuerdo".
Esta frase da por hecho que existen las ideologías y una manera de actuar distinta, única y correcta, conforme al sentido común. No es cierto. Tenemos ideologías y, aquellas decisiones que concuerden con nuestra ideolgía nos parecen de sentido común.
En política no existe un pensamiento único, una "ideología natural" que, como la "ley natural",  podemos conocer por interpretación, denominada sentido común. No, en política las decisiones acordes a nuestra ideología nos parecen de sentido común...
¿No es más de sentido común dar a cada familia según sus necesidades para que no haya hambre en el mundo que esperar que la búsqueda del beneficio propio beneficie a los demás? Pues mire usted, para unos sí, para otros no... El pensamiento único no existe y no se puede disfrazar de sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario