jueves, 9 de junio de 2011

¡Por fin un estado soviético!



Jerez a 9 de junio de 2011
Tercer año de crisis triunfal



Querida Ángela:

Por aquí todos bien, a Dios gracias. Jonathan Raúl tiene mejor color desde que va en bici a trabajar, eso y que los jefes están muy contentos con él, porque se defiende muy bien en francés, y aunque los idiomas no son necesarios para un reponedor, lo tienen en consideración y le han dicho que si sigue así le pueden subir hasta los 400 euros, que es media jornada y está bien. A él siempre se le dio bien el inglés y el francés, lástima que lo dejó. Más me preocupa el abuelo, que se queda todo el día viendo la tele y comiendo pipas, que luego le dan gases y le sientan muy mal. Bueno, las pipas son pipas de girasol, Ángela, que es una costumbre que nos trajeron los tanquistas rusos durante la guerra, la nuestra, la civil. Pero lo peor es que ha cambiado su copita de oloroso por vodka del Mercadona, más barato, y ahí se queda el otro día hasta las tantas para ver el Venezuela España, y luego le duele la tripa y no duerme, o por la tripa o por la pensión, que no llega. Me tiene harta, que desde que el tabaco se ha puesto por las nubes ha cogido la costrumbre de comprar tabaco de picadura y liar sus propios cigarrillos, como lo ha vuelto a hacer tanta gente, pero es que se quema las camisas, y aunque han abierto una tienda muy grande de segunda mano cerca del teatro, pues no ganamos para ropa. La Jenny sigue a lo suyo, que la ha salido un bulto en la espalda que dice que le duele y no le han dado médico hasta marzo del año que viene, pero muy mal no debe de andar, digo yo, porque se va a bailar salsa un día sí y otro no.
Ariel Jesús anda depre, porque se quiere casar, ya ves tú, pero no tiene piso y sólo en Jerez hay una cola de mil seiscientas personas para que te den un piso, de esos que ahora van a sacar en alquiler, de los que dan el estado, y claro, las necesidades son más grandes y el piso nuestro es muy chico, sobre todo desde que volvió el Fran, que está pensando volver a alistarse, pero a mí me da miedo porque dice igual se va de asesor a Afganistán para entrenar a la policía de allí. De momento, una boca más, pero todo no es malo, porque las frutas y hortalizas han bajado mucho últimamente... Que digo yo que tu última recomendación de subir el IVA, ¿no nos va a venir mal? No sé hija, ya sé que es por nuestro bien. Mi única pena es que mi difunto Fidel León, con la de años que estuvo en el partido,  no pueda levantar la cabeza y ver dónde hemos llegado.
Querida Ángela, no sé qué más contarte. Si tienes tiempo, ponme unas líneas, aunque hace tiempo que no contratan a nadie en el servicio de correos, y ni sé cuándo te llegará esta carta. En fin, que te mando muchos besos y que me gusta verte en la tele, que eres una mujer como Dios manda, rellenita y como se debe ser, no como otras. Bueno, te dejo que me lío sola.

1 comentario:

  1. Creo que existe la posibilidad de que Ángela se encuentre en un mal estado.

    ResponderEliminar