sábado, 30 de julio de 2011

Apariencias y mentiras


Mentiras de Begemott

Dijeron que venían con el pan debajo del brazo, con los millones de Rato y las soluciones por bandera...
- Démosle un oportunidad - comenta una señora en el bar La Alegría.
Las van a tener. Una y miles, porque la mayoría absoluta que obtuvieron el pasado 22 de mayo así lo dicta.
Oportunidades, sí, pero no de mentir.
Poco a poco, pero con paso firme, y sin usar la excusa del gobierno anterior... Lo único que hemos visto hasta el momento es un fracaso estrepitoso en la Feria del Libro, convertida en éxito por la propaganda municipal. El varapalo se lo está llevando, de momento, la cultura. No habrá Noches de Bohemia, pese a que dijeron que sí, otra "mentirijilla" para salir del paso, anunciando que volverá la programación con otro nombre y en otra fecha. Pero quizá la mayor mentira haya sido contar a las trabajadoras de ACASA que la Junta penalizaba a Jerez e las transferencias de Ayuda a Domicilio. Les ha dolido, y han tirado de todos los recursos para que no se les cogiera en el desliz.
Iban también a afrontar como una de las diez primeras medidas de gobierno, un plan de choque de limpieza, pero a los vecinos de Las Torres, Icovesa y barrios limítrofes se los "comen las ratas."
Lenta pero segura, como la fiel Infantería, la política de asentamiento del PP en el Ayuntamiento prosigue, colocando sus fichas sobre el tablero municipal, sin traer ninguna externa, que de entre los advenedizos y fieles hay donde elegir. Pequeños movimientos internos, pero de gran calado entre los empleados municipales, que ahora no protestan porque se les fraccione el sueldo en varios pagos; eso sí, se anuncia a bombo y platillo, como no puede ser de otra manera, que el primer pago se efectúa, después de meses, el último día hábil del mes, tal y como dice el Convenio del Ayuntamiento. ¿Pero... de verdad se está asentando el gobierno?
Costa Ballena sigue siendo un poder en la sombra, y al segundo teniente de alcalde, Sr. Saldaña, a quien nadie se la da, se le habría demudado la color, si hubiera visto quienes asistieron a una reunión en esa zona residencial  celebrada la semana pasada.
Lo importante es guardar las apariencias hasta las elecciones.
Por cierto, la imagen que he elegido para esta entrada se titula "Mentiras" y es del ilustrador griego Begemott.

No hay comentarios:

Publicar un comentario