jueves, 7 de julio de 2011

Vayan pensando en otra cosa


Imagen de la reunión de Solidaridad
 Habrán salido contentos, pensé, después de escuchar las respuestas que la alcaldesa, María José García Pelayo, dio a todos los problemas que planteó la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, “Solidaridad”.


"Solidaridad", una federación preocupada por los problemas de los ciudadanos de Jerez, de la que han salido dos candidatos andalucistas a la alcaldía, tiene un rosario de cuestiones que plantear. Sus reivindicaciones van desde el paro, la falta de pago a ACASA, la construcción del edificio de Radioterapia, el atraso de las subvenciones a las asociaciones o, la alta velocidad ferroviaria – cuestiones que se airean convenientemente según y cuando convengan -. Pero si hay dos temas que han sido estrellas durante el último mandato, estos han sido la falta de pago a las asociaciones y el “catastrazo”.

¿Qué les ha respondido García Pelayo sobre estos temas? Pues, muy claramente, porque ya no hay “Pinocha” alguna en el Ayuntamiento,  que las subvenciones reconocidas se van a pagar, pero que “vayan pensando en que la colaboración con del Ayuntamiento con las asociaciones será en especie”, porque dinero no hay.

¿Y sobre el “catastrazo”?

Pues que en 2013, cuando se pueda redactar una nueva ponencia de valores, reclamará que se haga… exactamente lo mismo que les dijo la anterior alcaldesa.

Contentos deben haberse ido, sobre todo después de escuchar también que las trabajadoras de ACASA no han cobrado, pero que van a cobrar, aunque la hay un desfase entre lo que ingresa la Junta y el coste del servicio y que la primera obligación del Ayuntamiento es pagar la nómina de sus trabajadores… exactamente lo mismo que les dijo la anterior alcaldesa.

Bueno, siempre les quedará salir en Onda Jerez, empresa con la que al parecer han mejorado las relaciones, lo que les puede poner contentos porque alguno de los representantes de la federación tiene una afición casi patológica por salir en los medios.

Por cierto, que también nos enteramos ayer que el maltrato que la emisora municipal dispensaba a “Solidaridad” no era compartido por el Consejo Audiovisual de Andalucía. Según contaron los propios representantes de Solidaridad, recurrieron al Consejo – en plenas elecciones municipales, mayormente por joder -, y sin embargo perdieron la denuncia… ¡Lo han dicho ellos!

Lo dicho, deben haber salido contentos.

1 comentario:

  1. Lo de estos señores no tiene nombre;aún así los quiero definir: partidistas que no admiten la diversidad de pensamiento sin que deban disimularlo.Y ahí que persisten decenios como meros propietarios de la marca.

    Nota: ya no es posible colocar a ningún familiar más porque no hay un puto duro en la caja de las telarañas,en consecuencia a trabajar con los estatutos en la mesa y mucho de altruismo carente de otro interés que abrirse a la sociedad vecinal de todo tipo y condición.

    ResponderEliminar