viernes, 21 de octubre de 2011

El PP no niega que haya contratado a varios de sus interventores en el Ayuntamiento

 De los más de treinta y un mil jerezanos que se encuentran en paro, varios, interventores del PP en las pasadas elecciones municipales, han encontrado trabajo en el Ayuntamiento. El delegado de Seguridad, Javier Durá, no lo ha negado este jueves, alegando que las contrataciones se han hecho conforme a la legalidad. Mientras, por la tarde, ardían neumáticos en la carretera que une Jerez y Cádiz, colocados presumiblemente por los trabajadores de las contratas municipales que no cobran o por los que están amenazados de despido por el propio gobierno del PP.

Imagen del corte de carretera

En la concentración estaban los conductores de los autobuses urbanos, servicio sobre el que el Ayuntamiento ha elaborado un informe sobre cuánto costaría su municipalización, que según el PP siempre sería más costosa que mantener la actual concesión. El estudio contempla tres escenarios que van desde los ocho millones de euros hasta más de seis en el caso "más económico", que implicaría el despido de 45 trabajadores. Suerte que el portavoz de Izquierda Unida, Joaquín del Vallese lee los papeles y recuerda que la actual concesión cuesta diez millones de euros.

En la corte de tráfico también estaban las trabajadoras de las concesionarias de  ayuda a domicilio y las de la limpieza de colegios y edificios públicos, que siguen sin cobrar, y mal lo llevan porque el Ayuntamiento todavía no ha abonado la nómina íntegra a los trabajadores municipales y hasta estos empleados no cobren, no lo harán ellas. También estaban los trabajadores de Onda Jerez, empresa para la que el gobierno municipal ha pedido un concurso de acreedores y posterior expediente de regulación de empleo. Pues bien, otra vez el portavoz de Izquierda Unida le ha salido respondón al PP, al anunciar que el consistorio está negociando el pago aplazado de la deuda con la Seguridad Social de todo el grupo Ayuntamiento, incluida la de Onda Jerez, que supone el 55% de su deuda -el resto es con el propio Ayuntamiento-, lo que dejaría sin sentido el concurso de acreedores.
Por cierto, ya que se acerca el fin de semana, aprovecho para recordar que este sábado hay concurso de coches de caballos por las calle de Jerez, que irán precedidos por un paseo de las damas de la Asociación de Monta a la Amazona, un club de señoras que quieren recuperar este tipo de monta. Todo el espectáculo que podrá ser visto, gratis, desde las aceras.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario