miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Quién ha pagado los autobuses gratis durante la campaña electoral?


Un autobús urbano durante las jornadas de huelga
 Después de once semanas de huelga, y de tener que devolver el Ayuntamiento el aval bancario que presentó la empresa para obtener la concesión, que se agotó sin terminar de abonar la paga de agosto a media plantilla y la de septiembre, Urbanos Amarillos, no solo ha terminado de pagar los atrasos, sino que además ya sabe que puede pagar la nómina de octubre y va a regalar un mes gratis a los usuarios; es decir, del 27 de octubre al 27 de noviembre los autobuses serán gratis en Jerez. ¿Cómo se ha producido este cambio radical en una empresa de cuya solvencia duda el Ayuntamiento? ¿Quién va a correr con las pérdidas que genera la gratuidad? ¿Ha cambiado en algo el pliego de condiciones que supedita los ingresos de la empresa a la mejora de resultados?
Hay un dicho que afirma que, "el que es de Jerez, si no toca no ve", y como nadie da duros a cuatro pesetas, habría que preguntarse por último si es lícito que el gobierno del Partido Popular establezca la gratuidad de un servicio durante toda la campaña y precampaña electoral, porque no olvidemos que quien paga el servicio es el Ayuntamiento. Por cierto, digo quién ha pagado, porque dudo que el servicio se preste gratis con promesas de pago.

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