martes, 11 de octubre de 2011

Tapas a 1 euro

Noche blanca y azul
Día de San Dionisio
La política de promoción del centro y la llegada de los "100 Montaditos" parece que se dan la mano. En estos más de cien días de fiestas y festejos populares no ha faltado una iniciativa, que si bien ha partido de los propios comerciantes del centro, ha sido fagocitada por el gobierno municipal y aireada el gran éxito de la "Noche blanca y azul". Era de esperar que al menos 400 metros de la calle Larga se llenaran de gente el día previo al Patrón, con el reclamo de las tapas a 1 €, que sustituye al tradicional PPP (pipas, paseo y pacasa), propio de las economías menos pudientes de Jerez, que son las más. Si a esto se le suma un pasacalles de pitufos, y otro de concejales - que más precía que estaban inaugurando la línea del tranvía que una noche de cervecitas-, tenemos los ingredientes perfectos para el disfrute de la familia. La "Noche blanca y azul" también se caracterizó por el atraso en el horario de cierre de los comercios, que sacaron sus mostradores a la calle. Bien, pues que le pregunten a los comerciantes sobre el éxito de esa noche, donde alguno lo más que vendió fue una postal.
Es loable que los comerciantes tengan iniciativa para paliar los efectos de la crisis y de la huelga de autobuses por la que ya no protestan - todavía -, pero que los políticos conviertan las "tapas a 1 €" en elemento fundamental de la nueva política de impulso económico es simplemente "chusquero".
Desde luego, es de agradecer que los "100 Montaditos" hayan venido a promocionar el centro... Y luego llegó San Dionisio.

San Dionisio

Creo, si no recuerdo mal, que es la primera vez que el traslado del Pendón de la ciudad el día del Patrón no cuenta con representación alguna de los grupos de la oposición. En esta ocasión los concejales del Partido Popular se ha visto solos en la ceremonia. Una escenificación del rechazo al Plan de Ajuste Económico, que se ajusta con saña sobre los empleados municipales.
A la soledad de los concejales populares le ha acompañado la falta de estima que por esta fiesta tienen los jerezanos. En la plaza de La Asunción solo había manifestantes y policías, y para no mentir, varias decenas de curiosos.

Premios Ciudad de Jerez


El traslado del Pendón ha cambiado de horarios, de la tarde a la mañana y ahora de la mañana a la tarde, y sigue sin calar en el pueblo. La procesión solo ha servido para que la alcaldesa atravesara la plaza al grito de "mentirosa, mentirosa" y "queremos cobrar", que se solapaban en la competencia por hacerse oir que mantenían los colectivos concentrados. Tras el traslado, se han entregado los premios Ciudad de Jerez a Antonio Domecq, Juan de los Rios y la Confederación de Empresarios. Entregar los premios Ciudad de Jerez a un rejoneador de una de las más importantes familias de Jerez, al director de Cáritas y a la asociación que representa a los empresarios de la provincia... me da como un tufillo sectario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario