martes, 8 de noviembre de 2011

A falta de programa, ahora toca "La Reconquista"


Don Pelayo, rey de Asturias.
Inició la "Reconquista"
Nada que ver con García - Pelayo
 La falta de programa del Partido Popular es tan evidente, al menos en Jerez, que hasta la fecha solo hemos conocido las fiestas, las mismas de siempre, como es normal, aunque alguna de ellas cambiada de nombre.
La ambigüedad del programa pepero a nivel nacional es una ambigüedad calculada para que los votante no vayan más allá del eslogan  y no piensen en lo que se les puede venir encima después de darles el voto. Sin embargo, la falta de concreción en Jerez es simplemente el fiel reflejo de su ausencia de contenido.

Ocurrencias

He dicho que del PP solo conocemos sus fiestas, y ahora conocemos sus ocurrencias, como la celebración en 2014 del 750º aniversario de la "reconquista" de Jerez. Digo bien ocurrencia, porque la propia alcaldesa contó una anécdota a los presentes durante la presentación del calendario festivo para 2012, enésima presentación de una fiesta, anque ahora en su conjunto, en la que detalló cómo pidió a los delegados de Turismo, Cultura y Fiestas que pensase en algo que celebrar similar al bicentenario de la Constitución de Cádiz, "y se dieron cuenta de que en 2014 se cumplian 750 años de la reconquista de Jerez".

Reconquista

Este "darse cuenta", pone los vellos de punta - en manos de quién estamos -, pero más de punta los pone el hecho en sí de la celebración. Hablar de "reconquista" supone volver a desempolvar la ideología tradicional sobre la historia, empleada en el siglo pasado para negar los nacionalismos y suprimir de un plumazo la historia de Andalucía, que desaparece en el 711 y no vuelve a aparecer hasta 1492; y lo que es peor, con las algunas referencias en los libros de historia de los colegios al Califato de Córdoba como el estudio  de la cultura del pueblo invasor. ¿Acaso Leovigildo o Recaredo no eran tan invasores Abderramán III? Bien, pues ya tenemos servido el plato de la ideología histórica.

Vídeo y humo

Para tranquilidad de todos cabe esperar que los vapores y las neblinas de los tiempos nos dejen, una vez más,  como únicas imágenes de este magno acontecimiento, el vídeo que Onda Jerez hará para promoverlo, y que será paseado por aquellos auditorios que sea menester cuando mejor convenga - por supuesto eliminando convenientemente de los títulos de crédito a la empresa para sustituir su autoria por www.turismojerez.com , lo que me lleva a colegir que no habrá cierre definitivo en la televisión municipal, aunque si a temer, que si estos son los planteamientos históricos e ideológicos  que propone el PP, los pocos trabajadores que queden en la televisión después de la regulación de empleo verán cómo desaparece los pagos por  festivos. ¿Desvario? No. Los pocos empleados que queden tendrán que trabajar todos los domingos para mostrar al mundo las enseñanzas del Catecismo del Padre Ripalda, del que también podemos celebrar el 400º aniversario de su muerte en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario