martes, 27 de marzo de 2012

Coloquemos la primera piedra.

Andalucía necesita un cambio, pero cuando la ciudadanía "soberana" decide, no hay nada que cambiar, a lo sumo, a los dirigentes del Partido Popular andaluz, y ni siquiera eso.
Yo voy a ir a la huelga general, aun a sabiendas de que nada va a variar a corto plazo, porque el Partido Popular va a amortizar la mayoría absoluta en el Gobierno de España hasta el final de su mandato para impulsar una serie de reformas que amolden la sociedad a los intereses de sus representados, es decir, la gran banca y los grandes empresarios. Unas reformas tan profundas, de tanto calado, que solo en cuatro años conviertan en irreversible la situación, de forma que ningún gobierno que le suceda pueda en un corto período de tiempo, uno o dos mandatos, recuperar el "estado del bienestar".
Hay que empezar el desgaste ahora para allanar el camino a un futuro gobierno de izquierdas, tan fuerte, que sea capaz de revertir la situación, convirtiendo a España en lo que dice la Constitución, un "Estado social, democrático y de derecho". Con tanto peso, que sea capaz de exportar esa "revolución"; y tan sólido que pueda recuperar la banca pública como instrumento para apaciguar la voracidad de los mercados.
Queda mucho trabajo por hacer, pero la colocación de la primera piedra de ese edificio social puede ser el próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario