lunes, 26 de marzo de 2012

Las cosas claras


Resultados electorales Andalucía 2012
 Las cosas claras, sencillas y breves, que son más fáciles de entender. El PP se presentó a las elecciones generales del 20 - N con palabras huecas, sin mostrar el programa electoral y arrasó. Ayer, sin conocer todavía los Presupuestos Generales del Estado, pero sí el contenido de la reforma laboral, los recortes que ya se han producido, y los que se van a producir como consecuencia del decreto "Montoro" de pago a proveedores, los electores han decidido restar al PP 414.884 a los votos que le concedió el 20 - N en Andalucía.
El golferío de los EREs fraudulentos ha incrementado en diez puntos la abstención y ha empujado a los votantes de izquierda hacia Izquierda Unida.
Cabe preguntarse, aunque de poco sirva, ¿Tendría hoy mayoría absoluta el PP en España si no hubiera ocultado el programa de gobierno?

3 comentarios:

  1. Es una buena pregunta, a la que podríamos añadir otra: ¿tendría mayoría absoluta con otro candidato a la presidencia de la Junta?. Estamos ya en tiempo de análisis y es todo un espectáculo ver como para muchos el pueblo se equivoca cuando su decisión con coincide con sus intereses. http://decortaduraalacaleta.blogspot.com.es/2012/03/tinta-asalariada.html

    ResponderEliminar
  2. No creo que un cambio de candidato hubiera mejorado los resultados del Partido Popular. Cuando el simpatizante de un partido cree que su opción puede llegar a gobernar se moviliza para votar con independencia de que el candidato le guste más o le guste menos. De hecho, Rajoy, no es precisamente uno de esos líderes que arrastre masas con su sola presencia. Cierto es que Arenas no es una persona simpática a los ojos de muchos andaluces, pero no creo que haya que personalizar el escaso crecimiento del PP en estas elecciones o la pérdida de votos con respecto a las Generales.
    Gacias por tu comentario.

    ResponderEliminar