lunes, 23 de abril de 2012

Hay que acabar con el "Gobierno de Vichy"

Visto los visto no debe quedar duda alguna que las "reformas" emprendidas por el "Gobierno  de Vichy" no son más que un eufemismo para el cambio - por el momento- social que se quiere imponer. Queda claro el deseo de devolver a la clase trabajadora y a la clase media- baja a las catacumbas anteiores a la II Guerra Mundial. La subida de las tasas universitarias no tienen más intención que apartar a los menos pudientes de la universidad, lo que devolvería una justificación a la diferencia de clases, donde la clase alta puede exhibir su cualificación universitaria frente a la trabajadora y, a la vez evitar que se dé la paradoja de que el botones de una empresa tenga una titulación superior a la del director general.

El Gobierno está poniendo las bases para un cambio social.
No es descartable que asistamos a la aplicación de medidas
para el deterioro de la democracia

Los recortes en la educación obligatoria mandarán a un mayor número de profesores al paro. Al incrementar el número de estudiantes por aula bajará la calidad de la enseñanza, el tiempo de dedicación de profesor por alumno, etc. Eso sí, se ampliará en un año la educación obligatoria añadiendo posiblemente un año de bachillerato obligatorio... Lo único que pretende esta medida es ampliar cursos en la enseñanza concertada para que a corto plazo se pueda concertar también el bachillerato de tal forma que los colegios privados-concertados puedan ampliar los ingresos que le aporta el Estado, que habrá que detraer del coste de las plazas que esos alumnos del bachillerato concertado no ocupan en la educación pública.
Los recortes no alcanzan a la Iglesia, elemento determinante para el sometimiento de las clases trabajadoras, que además actúa por iniciativa propia en cuantas elecciones se convocan y disfruta de recursos estatales sin mesura para combatir en cada calle de cada parroquia cualquier signo de "desviación".
Los recortes se aplican en sanidad. Por el momento en la financiación de medicamentos, ya vendrá la cartera de servicios. De hecho, y con un trasfondo xenófobo, ya se anuncia que no se atenderá a los inmigrantes carentes de documentación.
Ni que decir tiene que la "reforma laboral", que destruye la negociación colectiva... o cualquier tipo de negociación, inclinando todo el poder sobre los empresarios, agudizará ese cambio social a un ritmo agigantado.

Como he dicho, por el momento los cambios que se procuran son sociales, pero el Gobierno también deja entrever cambios políticos en esta democracia. De hecho pretende penalizar la protesta ciudadana de tal modo que el encadenamiento en una manifestación sea considerado "atentado a la autoridad", destrozando los derechos civiles de una manera vergonzosa.
Visto lo visto, como digo, no cabe otra estrategia que un amplio frente social que combata en cada momento y en cada lugar esta involución suicida para que en sucesivas elecciones quienes hoy toman a los españoles como servidores o súbditos, o en el mejor de los casos como fuerza laboral no necesariamente imprescindible, desaparezcan de las instituciones para mayor gloria de España y del ser humano. Hay que combatir a este Gobierno de Vichy, empeñado en aplicar en España las políticas que interesan al Gobierno alemán y que Alemania consiga en Europa lo que no consiguió con dos guerras mundiales, en cada esquina, en cada pupitre y en cada puesto de trabajo.

1 comentario:

  1. Como Ciudadano, y digo bien, CIUDADANO. http://escolaresciudadanos.blogspot.com.es/2008/04/qu-significa-ser-ciudadano.html
    De todas mis palabras y expresiones soy el único responsable.

    S.O.S. Jerez.
    Cuando la palabra de un agente de la Ley, un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado está por encima de la de cualquier otro Ciudadano o Ciudadana, el Estado de Derecho se convierte en reaccionario, contrario a la libertad y a los derechos ciudadanos.
    Cuando un sindicato policial se atreve atribuirse la salvaguardia de la Patria, del Estado, estamos a las puertas de un golpe involucionista, de un golpe de Estado por parte de estas fuerzas policiales.
    Cuando los Jueces secundan las estrategias de estos sindicatos policiales, corrompen el Estado de Derecho, y nadie estará a salvo de estos juicios políticos ni de sus veredictos y condenas, nadie.
    Si seguimos aceptando esta realidad cada vez más evidente, no pasara mucho tiempo en el que la convivencia entre españoles quede fracturada y estos hechos utilizados por las fuerzas más reaccionarias para provocar un cambio de régimen, una confrontación entre los españoles. De ahí la importancia de que los sectores progresistas de este País nos unamos en un “NO MAS REPRESION Y JUSTICIA PARA TODOS”
    En el desahucio de la vivienda de una familia de Caulina-Jerez de la Frontera, el 30 de Septiembre de 2011, con 12 detenidos y otros tantos contusionados de Movimiento 15 M Jerez, se pudo observar como algunos de los agentes tenían insignias de la bandera del franquismo en las culatas de las pistolas, actitudes de odio hacia sus conciudadanos que en el uso de su libertad se oponían a un acto de injusticia como fue el desalojo de Caulina.
    Y de esos barros estos lodos, ahora toca, al parecer, la persecución y la criminalización de los miembros más activos de este Movimiento Ciudadano Mundial.
    Ahora estamos en otro proceso judicial, ahora contra Guillermo Aguilar Cañas, presidente de la Asociación juvenil jerezana “Rodando Calles” y Manuel Hidalgo Rincón “Militante de I.U. de Jerez”

    Rafael Aguilar Jiménez
    D.N.I. 31625286 X
    Teléfono de contacto; 644277102

    ResponderEliminar