jueves, 27 de septiembre de 2012

Tenemos un power point


Presentación en el Consejo Regulador de... algo.
 Después de transportar en autobús, que no acarrear, a los “emprendedores” hasta el Parque Tecnológico Agroindustrial para enseñarles cómo funciona Twitter, cómo hacer publicidad en Facebook o, cómo presentar un currículum por Internet, – esa es la gran utilidad que el PP le está dando el PP al PTA -, ahora el gobierno municipal se nos descuelga con que tiene un power point.


Se trata de un fastuoso anuncio con el no menos rimbombante título de “Plan de Desarrollo y Promoción del Viñedo de Jerez”. ¿Cuál es el contenido del plan? Ninguno. Es un estudio de debilidades y fortalezas del viñedo de Jerez y las posibilidades que tienen las edificaciones rurales para otros usos; ya contemplados en el Plan General, y que ya se han llevado a cabo

¿Cuál es la novedad? Ninguna, tenemos un power point vacío de contenido y la promesa de agilizar todos los trámites para que el empresario que quiera invertir lo pueda hacer.

Desde hace ya muchos años los empresarios que han decidido invertir lo han hecho convirtiendo las viñas en establecimientos hosteleros o en complejos para turismo ecuestre, y gracias a modificaciones en los estatutos del Consejo Regulador sobre límite de botas para la calificación de bodegas de producción, en bodegas de vino de autor. El Ayuntamiento, que por cierto no aporta un duro, vende humo, como se ha hecho siempre, pero esta vez a lo grande: “Por qué puede convertirse el viñedo de Jerez en otra Toscana”. Pues la respuesta es bien sencilla, porque el Ayuntamiento no tiene ningún plan, tiene un power point y la cara como el cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario