lunes, 17 de septiembre de 2012

"Vendimiando bares"

El Gallo Azul
Todo un éxito han sido estas Fiestas de la Vendimia, donde una vez más, el gran atractivo fue la copa de vino de Jerez y con tapa a dos euros y medio. Todo un logro del gobierno popular que resume a las claras cuál es la capacidad de nuestros gobernantes. Pero, paradojas de la vida, la iniciativa que se lleva a cabo para revitalizar el centro, y para recordar que han vuelto del pasado, junto con ellos, las predemocráticas fiestas, se contrapone con el dato de que el centro de Jerez es la zona que más demanda de ayudas sociales presenta y con la desaparición de autónomos que supera la media andaluza y española. (1)
Este gobierno de "cuchara y paso atrás" tiene perdido el crédito desde hace meses, incapaz de presentar una sola iniciativa; de mejorar en nada el tejido económico de la ciudad, que se desmorona entre comercios cerrados y anuncios de "se alquila" que amarillean en los escaparates.
Voverán: la "Tapa con cuchara", "Vendimiando en bares" la noche "Blanca y verde", la noche "Azul y blanca", la noche de San Juan, la  noche de España, pan y circo barato. Pan del que ponen los taberneros para mitigar las hambres de alegría de la población. Qué será lo próximo; probablemente la "Noche de los muertos vivientes", noche de Todos los Santos transustanciada por obra y gracia de la aculturación en  noche de disfraces que el Ayuntamiento vestirá de tradicional para volver a sacar los veladores a la calle, en la que la copa de vino con tapa de sangre encebollá, se ofrecerá a dos euros, mientras los miles de parados pasean como zombies por el centro para ver lo bonita y animada que está Jerez en una fecha tan señalada...

(1) Mientras, Lorenzo Amor permanece desaparecido en combate y no dice esta boca es mía, pese a que ninguna de las propuestas que los autónomos plantearon al Gobierno se han siquiera esbozado, antes al contrario, la voracidad recaudadora del Gobierno ha hecho presa en ellos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario