miércoles, 3 de octubre de 2012

Tranquilos, que esto tiene solución

La mayoría silenciosa a la que apela el PP espera que la
Lluvia de millones de la venta de Aguas de Jerez permita
que se realicen los proyectos necesarios para crear empleo
¿Pero qué proyectos?
- "Tranquilos, de verdad, os lo digo de verdad, que esto tiene solución, "que es cuestión de unos meses".
De momento ya van quince, y las cifra del paro no han hecho más que aumentar mes tras mes, y por desgracia seguirán aumentando.
- "Ya, lo que es la situación de desastre económico del Ayuntamiento está prácticamente solucionada, es cuestión de dos o tres meses, y luego el resto se irá resolviendo".
Este mensaje repetido una y otra vez por la alcaldesa, ¿a quién va dirigido? ¿a la población de Jerez o a sus votantes? Cuando digo a sus votantes, digo a sus votantes, no al voto de castigo al PSOE de las pasadas Elecciones Municipales.
34.006 parados en Jerez; y lo que es peor, la cifra de afiliados a la Seguridad Social ha bajado de los 50.000.
Ahora, los leales al PP, desconcertados, recuerdan que un gobierno municipal no es responsable del paro, y que se debe limitar a crear las condiciones necesaria para que la inversión llegue. El problema es que quien se ha llenado la boca con la creación de puestos de trabajo no puede ahora eludir la crítica.

Desierto

Este gobierno de tapitas baratas, de noches blancas y azules, para unos, y en blanco para otros, no tiene en su haber una sola iniciativa que ofrecer. El PTA convertido en un centro de formación para aprender a manejar Twitter. El Centro de Empresas con sus locales vacíos y los que no lo están, cedidos a ONGs para que realicen su función social. Su flamante apoderado de Montes de Propio, cesado por orden judicial; un power point vacío de contenido para convertir a la campiña de Jerez en la Toscana; el Palacio de Congresos derrumbándose en la N-IV, y un sucedáneo proyectado en IFECA, que nació como palacio de congresos y exposiciones. Frente a él, sí, Sementales, donde alguien pegará un pelotazo con exhibiciones ecuestres. Pero ya que la Escuela de Empresas está vacía, vamos a crear un centro de emprendedores en el Cuartel de San Agustín. Abandonamos, eso sí, el proyecto de Zona Franca para crear un macrocomplejo de oficinas, detrás del González Hontoria, donde iría también el Ayuntamiento, porque el Ayuntamiento no tiene un duro: pero ya puestos, y como tenemos a los compañeros del PP en Zona Franca, pues que nos echen una mano y que inviertan en la rehabilitación del antiguo cuartel. ¿Quién va asentarse en el centro de emprendedores? ¿Y qué más da? Lo importante es vender que allí van emprendedores y que se apoya a la empresa... si luego se queda vacío, lo mismo da. Por cierto, que la rehabilitación del Cuartel de San Agustín, es la segunda inversión más importante en los Presupuestos Generales del Estado, tras el AVE; que digo yo que los sevillanos y los gaditanos también estarán contentos con esa inversión.

Ciudad del Flamenco

¿Y para la Ciudad del Flamenco? Ni un duro. El Ayuntamiento tiene que especificar qué es lo que quiere para que pueda consignarse na partida presupuestaria. No debemos olvidar que 2013 debía ser el Año Internacional del Flamenco, pero eso da igual. Seguro que al delegado de Cultura se le ocurre sobre la marcha que el Festival de Jerez, junto con las actuaciones en las peñas flamencas, mas dos o tres cantes en las plazas y unas tapitas a bajo precio, eso sí, con las cartas en los bares en inglés y en español, puede llamarse Año Internacional del Flamenco. Cabe recordar también que al año siguiente hay que celebrar La Reconquista de Jerez, que tendrá como tapa oficial el "solomillo a la castellana".

En silencio

Eso sí, todo en silencio, que solo protestan unos cuantos alborotadores. La mayoría silenciosa, la del PP, la que alaba Rajoy, el que antes encabezaba todas las manifestaciones, espera que con la venta de Aguas de Jerez, caiga una lluvia de millones sobre la ciudad, que permita poner en marcha todos los proyectos previstos, lo que generará empleo y nos sacará de la crisis... ¿Pero qué proyectos son esos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario