martes, 6 de noviembre de 2012

Gobernar contra los trabajadores...

Contenedores en el quinto día de huelga de la recogida de
basuras
Gobernar contra los trabajadores, en eso se concreta la actuación de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jerez y en Gobierno de la nación. Han bastado quince meses para que García Pelayo consiga incrementar en 5.349 el número de desempleados en una ciudad que alcanza ya los 34.855 parados.
A la nula actividad de la delegación de "Simpulso Económico", la más vergonzosa gestión de toda la democracia, hay que sumar la mentalidad antitrabajadores del Gobierno local. Basta con escuchar a la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, sugiriendo a los trabajadores de la recogida de basuras que se bajen el sueldo para ajustar el coste laboral a la reducción presupuestaria que impone el Consistorio a la empresa; a la que no exige nada, ni le pide que limite sus beneficios. Mientras, la huelga llena de desperdicios y basuras a la ciudad, pero el Gobierno local echa la culpa a la Junta de Andalucía  y su fijación de servicios mínimos. Para la campeona del paro, la alcaldesa que está batiendo todos los records, la alcaldía no es más que una barbacana desde donde hacer oposición al Gobierno autonómico. Lamentable, y todavía quedan dos años y medio.
Por cierto que los jerezanos se deberían preguntar por qué unas zonas como el centro o la avenida sí están siendo atendidas por los servicios mínimos y otras como los barrios de la periferia no... puede que la fobia a los monos azules también explique el trato sectario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario