lunes, 19 de noviembre de 2012

No podrás mentirle al juez


"La banda de los cuatro" tratando de justificar lo injustificable el pasado domingo
 ¿Sabe la Sra. Pelayo lo que son los servicios mínimos?
El Partido Popular, se ha lanzado de una forma desaforada a justificar lo que a todas luces parece ser una flagrante violación del derecho a la huelga y un acto también de presunta prevaricación al contratar a la empresa Trasgsa para sustituir a los trabajadores del servicio de recogida de basuras en huelga.
El Partido Popular se basa en dos mentiras para justificar su dolosa actuación. Por una parte el incumplimiento de los servicios mínimos por parte de Urbaser, y por otra, el riesgo para la salud que entraña la acumulación de basuras en las calles.
Los inútiles que asesoran a la Sra. Pelayo, si no ella misma, "desconocen" que los servicios mínimos no se miden al peso, por número de kilos de basura recogidos. Es decir. que unos servicios mínimos dictados del 50% no significan que se vaya a recoger la mitad de la basura que se retira en un día habitual, porque los servicios mínimos solo afectan al personal en huelga, ni a la maquinaria, ni a los camiones ni a las instalaciones... por eso me pregunto si sabe la Sra. Pelayo qué son los servicios mínimos.

Informe lamentable

No contenta con equivocarse al criticar el incumplimiento de los servicios mínimos, alude a un informe en el que la "delegación municipal de Salud", asegura que hay riesgo de epidemia para la salud de los ciudadanos. Nada más lejos de la realidad. El citado informe, elaborado por el director del área de gestión del Medio Ambiente - veterinario que en otro tiempo gestionó los Montes de Propio hasta que el PP intentó entregárselos a un amiguete -, solo hace una descripción de lo que podría ocurrir en caso de que las basuras no se recogiesen en una ciudad; lo que evidentemente traería consigo hasta la peste bubónica. El lamentable informe (lo de lamentable lo digo por el uso que el Gobierno quiere hacer de él), no contiene los resultados de los análisis que deberían haberse practicado para conocer los posibles riesgos; análisis que sí efectúan todos los días los técnicos de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que a día de hoy siguen sin detectar riesgo alguno para la población.
Podréis mentirle a la prensa y a la población, pero no podréis mentirle a un juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario