jueves, 29 de noviembre de 2012

Una de iconos, referentes y paletos populistas

Árbol de Navidad del Rockefeller Center, un icono de la Navidad
en una ciudad que debería saber que Jerez es un referente mundial
de estas fiestas
¡Luz del mundo, faro de Europa y guía de la humanidad! Me refiero a Jerez... El populismo desquiciado llevó ayer a la alcaldesa a proclamar que "Jerez es un referente mundial de la Navidad". Sí, la alcaldesa, que no asistió a la inauguración del nuevo área comercial de Luz Shopping, se envolvió ante los suyos en la bandera paleta del populismo durante una ceremonia cutre de presentación de los actos de la Navidad. Mari  Pepa hizo gala de un discurso cateto para agradar al público asistente, a los suyos, a los de siempre, y a los que no tienen más remedio que asistir a todas sus presentaciones por obligación del cargo o intereses de sus colectivos. Habló de la zambomba, "propia de Jerez", como si de norte a sur  y de este a oeste de la Piel de Torno la zambomba no existiera, e hizo algún chiste, que la gente no rió. 
Mal van las cosas y poco que ofrecer tiene un político cuando ha de acudir al halago fácil del oído cateto, pensé; pero cuál no sería mi sorpresa hoy cuando le escucho anunciar que que el Ayuntamiento va a dejar de ingresar medio millón de euros porque no va a cobrar el servicio por los veintiún días que ha durado la huelga de basuras...
La alcaldesa no dijo que la programación de Navidad va a costar menos que la del año pasado y va a ser mejor. Al contrario, habrá más actos y más luces para beneficiar a los comerciantes del centro, ésos que no pueden trabajar en su sede de la calle larga porque tienen cortada la luz... paradojas de la vida.
La alcaldesa se va a gastar un dinero que no tiene, va a dejar de ingresar un dinero que no tiene y  empieza a  apelar al sentimiento provinciano en sus declaraciones... Mucho me temo que si no quiso ser alcaldesa en las últimas municipales, a estas alturas de mandato ya sabe que no lo será para las próximas y que los dos años y medio que le restan se van a centrar en perder el menor número de votos, cueste lo que cueste, para encontrar una salida digna; una salida digna para ella.

1 comentario: