viernes, 15 de marzo de 2013

Jerez, ¿de oportunidades o de saldo?

Siempre será mejor este cartel que el de cierre
Si resultaba patético ver como el delegado de Simpulso Económico alquilaba autobuses para trasladar a los emprendedores hasta el Parque Tecnológico Agroalimentario, para enseñarles cómo utilizar Twitter o Facebook "para ampliar sus oportunidades de negocio, lo vivido ayer en el Cortijo de Ducha carece de calificativos.
Una vez más, el Partido Popular - Gobierno local, si lo prefieren -, ha puesto en marcha la maquinaria propagandística para celebrar una jornada en la que mostrar a los empresarios las bondades de Jerez como ciudad de oportunidades.
Una reunión con empresarios, al menos eso es lo que dice la propaganda institucional, en la que se desconoce el número de empresarios que participaron, ya que el pasado miércoles estaban inscritos 102, ayer jueves la cifra subió a 180 y posteriormente el comunicado oficial elevaba la cifra por encima de los 200.
Lo que no sabemos es a qué sectores pertenecían estos empresarios, algo que tampoco importa, porque los ponentes fueron de los más diversos sectores, es decir, los propios concejales del Ayuntamiento, que hablaron del turismo, del comercio, de la agricultura y de los terrenos industriales que se van a poner a disposición de los inversores. Un buen púlpito desde donde llenar con palabras el vacío de su gestión.
La palabra es: "oportunidades", un vocablo que está de moda entre los sesudos analistas económicos, que entre otras cosas viven de esto, pero que en Jerez hace referencia más a la planta de "Oportunidades" del Corte Inglés.

Desesperación e inutilidad

 Perdón, me he equivocado. Esa palabra, "oportunidad", tenía más relación con los descuentos del gran hipermercado, pero desde la llegada del PP tiene que ver más con los saldos de las rebajas o con los puestos del mercadillo - no me acordaba que aquí en Jerez al mercadillo ambulante también se le llama "El Corte Inglés". ¿No se acuerdan? Ya han pasado a la historia las críticas por las rebajas sustanciosas que el gobierno anterior hacía sobre los precios de los suelos a las empresas que querían, y que efectivamente se instalaron en Jerez. Ahora el gobierno del PP pretende sacar al mercado tres millones de metros cuadrados de suelo industrial ¡a coste cero! Una idea genial producto de la desesperación que produce la incapacidad para generar nuevas ideas o algún proyecto que genere empleo en Jerez... no se puede presentar uno a las elecciones sin llevar nada en el zurrón, es lo que tiene...

Genialidad

Pero lo mejor de todo; de toda la pompa y todo el boato, de las palabras grandilocuentes, es la conclusión de la jornada, que vino de la mano de uno de los ponentes, Marcial Bellido, presidente del Instituto de Prácticas Empresariales, que abogó por relanzar el sector de la construcción como locomotora de la econmía... Una genialidad que no sabemos si la ha pronunciado porque no se ha enterado que buena parte de la crisis que padecemos en España la ha ocasionado la burbuja inmobiliaria, y que hay más pisos que compradores, o porque se lo ha pedido algún amiguete del PP que tras casi dos años en el gobierno no ha podido "rascar nada" a causa de la herencia recibida, y prevé que dentro de dos años no va a rascar ni escaño. Juzguen ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario